viernes, 20 de mayo de 2011

El jefe de prensa del PSOE retoma su cruzada contra El Semanal Digital

Sin más explicación que "problemas de aforo", El jefe de prensa del PSOE Carlos Hernández ha impedido a este periódico cubrir la noche electoral desde Ferraz. El verdadero motivo es una vendetta que inició en 2005. Por esto, por la censura a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda y sus cómplices, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices, y el apoyo a cualquiera de las otras candidaturas. Castilla La Mancha necesita un cambio. Las instituciones, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? De nosotros/as depende. El 22 de mayo contamos contigo.

Vaya por delante que su veto no es sólo a este medio, sino a los 100.000 lectores diarios que nos dan su confianza después de más de diez años en Internet, a los que se niega desde el PSOE su derecho a la información. Y vaya por delante también que su intento de amordazarnos es en balde, puesto que por responsabilidad para con nuestros lectores seguiremos informando y opinando sin cortapisas de todo lo que acontece en torno al PSOE.

Como es requisito común de los partidos políticos, el pasado lunes este periódico envió una solicitud de acreditación al gabinete de Prensa del PSOE para que una redactora del periódico siguiera el escrutinio del domingo 22 de mayo desde la sede de Ferraz. La respuesta a nuestra petición llegó, después de insistir, el jueves por la mañana, a través de un escueto correo electrónico que reproducimos a continuación: "Buenos días: Lamentamos comunicarles que por problemas de aforo nos es imposible atender a su solicitud. El motivo de haber contestado tan tarde a su e-mail ha sido por esperar a ver si se producía alguna cancelación. Un saludo".

Sin embargo, cabe preguntarse si detrás de tal excusa -ya nos contarán lo que ocupan una silla y un ordenador más- no hay una actitud personal del director de Comunicación del PSOE, como tuvimos ocasión de comprobar en su momento a finales de 2005. Nos llama poderosamente la atención que todas las trabas encontradas por este medio desaparecieran cuando Hernández abandonó el puesto al que ha regresado recientemente para ser reubicado en la Comunicación de Paradores Nacionales. En ese sentido, la labor de Juan Antonio Blay, su sustituto, estuvo marcada por una sincera colaboración desde la discrepancia. Un profesional, en suma.

Quizá por eso su actitud contrasta más con la de quien fue primero su predecesor y ahora sucesor, de nuevo en el cargo desde el pasado mes de abril. De la aversión personal de Hernández contra este medio tuvimos noticia en su primera etapa como dircom del PSOE. Su paso por la Administración pública no la ha atenuado. Tampoco, según parece, su forma de entender las relaciones de un partido político -al que representa- con un medio de comunicación.

Al fin y al cabo, aquella etapa cosechó hitos históricos en la balanza del sectarismo. El que nos afectó a nosotros estuvo directamente relacionado con una información en la que desvelábamos cómo Hernández difundía cortes de audio del periodista Federico Jiménez Losantos -entonces en la Cadena COPE- a ciertos medios cercanos al PSOE. Su defensa consistió en el ataque, primero, negando la veracidad de la información y, más tarde, la descalificación. La publicación posterior por parte de El Semanal Digital de las pruebas -un correo electrónico enviado por él mismo al director de un periódico- dejó a cada cual en su sitio. Y el de Hernández no fue muy alto.

Ése fue nuestro delito, contar los tejemanejes nada profesionales de Carlos Hernández, que no nos ha sido perdonado, parece, pese a los intentos sinceros de reconducir las relaciones como corresponden a un medio de comunicación y a un partido político. Justo es reconocer que sólo por Hernández, no por su sucesor ni por los dirigentes socialistas que siempre se han mostrado dispuestos a atender nuestras peticiones con un ejemplar savoir faire. Nada que ver con el comportamiento de quien ha antepuesto sus fobias personales a su responsabilidad laboral como responsable de Comunicación de uno de los grandes partidos españoles.

Han pasado más de cinco años de aquella información que tanto incomodó a Hernández. Su cruzada personal parece continuar, de manera más sibilina. Aunque algo parece haber aprendido desde aquellos tiempos de prepotencia y SMS del tipo "Mátalo, no es nadie" que tuvo que soportar un redactor de El Mundo -otro ejemplo más de sus maneras- a nuestros días: la utilidad de los problemas de espacio como excusa.

Fuente de esta noticia:

http://www.elsemanaldigital.com/el-jefe-de-prensa-del-psoe-reanuda-su-cruzada-personal-contra-el-semanal-digital-114703.htm

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...