viernes, 15 de abril de 2011

José María Barreda, el "censor" de La Mancha

Tras 161 días de "censura" a Telemadrid, el 13 de abril de 2011, Barreda desenchufó los emisores ilegales que interferían su señal en Guadalajara y Toledo, y que él mismo "había enchufado" el 4 de noviembre de 2010. Pero, en vez de dar la cara y aceptar su culpa, Barreda escurre el bulto, y se monta una película de buenos, él, por supuesto, y malos, una "empresilla pirata" que según el "bueno" es la que ha estado interfiriendo Telemadrid. Barreda lo descubre "anteayer" y le obliga a "desenchufar" los emisores ilegales. De esta forma el "superhéroe" manchego, devuelve a los ciudadanos la señal de Telemadrid que la malvada "empresilla" había "secuestrado". Pero los ciudadanos no nos cremos la película, preferimos las de Almodovar, y seguimos con nuestra intención de pedir que el 22 de mayo no se vote al PSOE en Guadalajara, Toledo, y en el resto de Castilla La Mancha, si quieren solidarizarse con nosotros. ¿Por qué, si ya hemos conseguido el objetivo principal, ver Telemadrid? Por estas razones:

PRIMERA.- Porque así lo prometimos, y nosotros cumplimos nuestras promesas. Avisamos que íbamos a pedir que el próximo 22 de mayo no se votara a ninguna candidatura de Barreda y sus socios si el 14 de abril no había "desenchufado" los emisores ilegales, y dado una explicación a guadalajareños y toledanos. Se han desenchufado los emisores ilegales, ¡primer objetivo conseguido!, pero no se ha dado la explicación requerida. En otros escrítos y entrevistas hemos exigido incluso que Barreda pida disculpas a los ciudadanos por gastar nuestro dinero en una emisión ilegal que interfería Telemadrid. Hasta que no se produzca esta explicación, hasta que Barreda no se disculpe antes los ciudadanos, seguiremos con lo acordado.

SEGUNDA.- Es un insulto muy grave a la intelegencia de los castellano manchegos que Barreda y sus socios quieran ahora hacernos creer la película que nos han querido contar, y oculten que ha sido Barreda el que ha estado interfiriendo Telemadrid durante estos 161 días. Si ellos se empeñan en contarnos una película de ciencia-ficción, nosotros nos empeñaremos en decir toda la verdad. En cuanto ellos cuenten toda la verdad y pidan disculpas, ya no será necesaria nuestra actividad en el caso Telemadrid.

TERCERA.- Si la película de la "empresilla piratilla" les sale bien, ¿quién nos garantiza que el día de mañana no vuelvan a "censurar" Telemadrid o cualquier otra cadena que no les guste? Si "censuran" una cadena de Televisión, una radio, un periódico, y se ven acorralados por la presión de los ciudadanos, se echa la culpa a otro... ¡Y problema resuelto! Los ciudadanos volveremos a creérnoslo, ¿verdad? Por eso vamos a luchar porque este "estratagema" este "engaño manifiesto" no les salga bien, y se sepa toda la verdad.

CUARTA.- Si Barreda y su equipo han sido capaces de montar semejante película para escurrir el bulto en un caso que podríamos considerar menor, ¿qué película se habrán montado, qué grandes mentiras pueden habernos contado en casos mucho más graves como el tristemente famoso caso de Caja Castilla La Mancha, el no menos tristemente famoso caso del aeropuerto sin pasajeros, sin vuelos, pero muchos millones gastados, de Ciudad Real, el caso del Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara, el ERE de FECMES, la "estafa" de Tofiño a una localidad destrozada por las tormentas, las ilegalidades, según Bruselas, que puede haber cometido la empresa pública audiovisual Telecom Castilla-La Mancha, el incunplimiento del Acuerdo Marco de Legislatura firmado con los profesores, el asunto de "El Pocero" en Seseña, El "gran" parque temático "Reino de don Quijote"... Y así podríamos seguir durante lrgo rato....

Y QUINTA.- En estos cinco meses nos hemos dado cuenta de que el caso de la interferencia a Telemadrid puede que sólo sea la punta del iceberg de lo que está pasando en Castilla La Mancha con los medios de comunicación. La frase de Barreda dedicada a los medios "O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina" está en estos momentos más vigente que nunca. No hay democracia si no hay libertad de prensa, y mucho nos tememos que en Castilla La Mancha, la libertad de prensa pueda brillar por su ausencia. Entre todos haremos que se sepa la verdad. Esperamos la colaboración de los periodistas libres de Castilla La Mancha, sus aportaciones serán importatísimas.

Por todas estas razones hemos creído necesario seguir adelante con el plan, y con la plataforma ciudadana "VerTelemadrid", nacida para exigir nuestro derecho a ver Telemadrid sin que nadie la interfiera ilegalmente, y que continuará su labor para defender la libertad de prensa, libertad de expresión y libertad de información, sea quien sea quien la esté cercenando. A partir de hoy, 15 de abril de 2011, finalizado el ultimátum dado a Barreda para que "desenchufe" los inhibidores de la señal de Telemadrid, y cumplido el objetivo para el que nació la plataforma, seguiremos denunciando los abusos que cometa cualquier administración, cualquiera que sea el partido que la rige, en relación con la libertad de prensa, expresión e infomación. Sin estas libertades no hay democrácia, y nosotros queremos que la democracia regrese a Castilla La Mancha. Contamos contigo. Contamos con todos.

Al mismo tiempo invitamos a todos los ciudadanos a revelarse contra las administraciones (cualquiera que sea, y cualquiera que sea el partido que la gobierne) que vulneren sus derechos, incumplan sus promesas, mientan a los ciudadanos o gobiernen en contra de sus deseos, como ha hecho Barreda con los ciudadanos de Guadalajara y Toledo. Primero pidan, como hemos hecho nosotros, den un plazo razonable a la administración para que recapacite (nosotros le dimos más de cinco meses, plazo suficiente, ¿no?), y si hacen oídos sordos, hagan como nosotros. Si los gobernantes se empeñan en tocarnos las "narices" a los ciudadanos, nosotros les tocaremos lo que más les duele a ellos, los votos. Así aprenderán que democracia no es sólo votar cada cuatro años. Colaboraremos con, y esperamos la colaboración de, cualquier plataforma ciudadana cuyo objetivo sea defender a los ciudadanos de los abusos de cualquier administración.

Desafiamos a Barreda, a sus socios locales y regionales, y a cuantos estén de acuerdo con ellos, a debatir con nosotros sobre el asunto Telemadrid. Lo tendrán muy fácil, nosotros somos "ciudadanitos" de a pie, sin experiencia en debates… Pero no creemos que acepten debatir. Saben que tenemos razón, que ha sido Barreda el que estado “censurando” Telemadrid durante todo este tiempo, y que no le ha quedado más remedio que “desenchufar” el emisor deprisa y corriendo cuando Esperanza Aguirre le ha contestado que, dicho en castizo, tiene un morro que se lo pisa ofreciendo un convenio de reciprocidad cuando lleva cinco meses interfiriendo su señal en Guadalajara y Toledo. Si Barreda cree que firmar este convenio va a hacer que no se conozca la verdad, lo lleva claro. Si quiere dar explicaciones a los ciudadanos estaremos encantados de escucharle, y de cesar nuestra actividad sobre el caso Telemadrid, si sus explicaciones nos satisfacen.

Aquí tienes la primera prueba de las "mentiras" de Barreda, la empresa SIA TELELINEA S.L, propietaria de Astro Canal, quien según Barreda era la que estaba interfiriendo Telemadrid, ha emitido un comunicado desmintiéndolo, aquí tienes la noticia, pronto habrá más pruebas de las "mentiras" de Barreda:

http://vertelemadrid.blogspot.com/2011/04/barreda-miente-en-el-caso-telemadrid.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que no se vote al PSOE en las elecciones de Mayo, pero es que si la alternativa es Cospedal ...... uffffff, mas vale lo malo conocido

vertelemadrid dijo...

Querido amigo Anónimo. La alternativa no es sólo Cospedal. Los que somos votantes del PSOE, y creemos que que el 22 de mayo merece un severo castigo para que no vuelva a abusar de los ciudadanos, tenemos muchas alternativas. ¿Que te parece Izquierda Unida como alternativa? También podemos votar a UPyD, de ideología socialdemócrata, o al Partido Castellano, o... Hay muchas alternativas, no seas tan extrecho de miras. Lo que está claro es que tanto la Junta como el Parlamento Regional necesitan aires nuevos, tenemos que "ventilar" las instituciones, que llevn 30 años sin ser "ventiladas..."

Y no sufras por la alternativa, si los ciudadanos conseguimos enseñar los dientes y damos un severo castigo a los "censores" de la Mancha, los políticos en el futuro se lo pensarán dos veces antes de "abusar" de los ciudadanos. Todos, ellos y nosotros, habremos aprendido una importante lección, democracia no es sólo votar cada cuatro años, es mucho más. Y si la alternativa, la que sea, no cumple con las espectativas, nos veremos las caras durante los próximos cuatro años, día a día, y por supuesto, de forma definitiva, en la próxima cita electoral.

¿Te apuntas a dar una buena lección a los políticos? Está en nuestras manos.

Javi dijo...

en guadalajara informacion hablan de nosotros:

http://www.guadalajarainformacion.com/vernoticia.asp?idnoticia=6277&subc=6