martes, 1 de marzo de 2011

El PP insiste con la señal de Telemadrid - Fuente ABC

La senadora del PP por Toledo y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido mediante un nuevo burofax a la directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, Angustias Piedrabuena, que en el plazo «improrrogable» de siete días, «los mismos que ella confiere a los infractores en casos similares», proceda a la eliminación de las señales que interfieren el canal radioeléctrico 63 por parte de Telecom Castilla-La Mancha. En caso contrario, Riolobos ha asegurado reservarse el derecho de acudir a los tribunales en el orden jurisdiccional «más conveniente» para «la defensa de los intereses generales». Se trata del segundo requerimiento que se hace al Gobierno de José María Barreda por «atentar gravemente contra una de las principales libertades y derechos constitucionales», ha informado el Partido Popular.

Riolobos ha precisado que Barreda lleva «124 días censurando Telemadrid» en las zonas limítrofes de Toledo y Guadalajara donde, por razones de proximidad geográfica y rebosamiento de señal, se ve sin dificultad. Para el PP, «el comportamiento cobarde, timorato y represor de Barreda se asemeja a los de regímenes dictatoriales que basan su política de comunicación en silenciar a los medios que no piensan como él, así como en la amenaza y el chantaje».

Según la portavoz del PP, «esta manía persecutoria de Barreda a la televisión de la comunidad vecina puede deberse a que no tiene forma de impedir que llegue la señal a su domicilio de la céntrica calle Arenal, de la capital de España, donde vive, y por eso quiere impedir que los ciudadanos a quienes él tele-preside desde Madrid puedan ver un canal de televisión más». La senadora popular ha asegurado que «desde el punto de vista político y social» considera «indecente y perverso que un Gobierno con fines de censura política impida a miles de ciudadanos ejercer la libertad de elección de canal y que puedan seguir disfrutando de unas emisiones gratuitas que vienen a poner un poco de pluralidad informativa y libertad de expresión al asfixiante panorama informativo del régimen de Barreda».

http://www.abc.es/20110228/toledo/abcp-insiste-senal-telemadrid-20110228.html

No hay comentarios: