lunes, 14 de marzo de 2011

Barreda se cartea con Aguirre - REACCIONA TRAS LA CENSURA A TELEMADRID - Fuente: El Dogiotal Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha remitido una carta, fechada el 10 de marzo, a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, para crear un convenio de colaboración que favorezca el intercambio de las señales de televisión. En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Barreda explica que el motivo de esta petición responde a que ambas comunidades autónomas mantienen unas relaciones de vecindad "muy intensas", lo que motiva que los ciudadanos, que residen en gran número en uno y otro territorio, tengan un interés real y efectivo en conocer el día a día de ambas regiones. Por ello, puntualiza que resultaría adecuado al interés público favorecer ese conocimiento recíproco mediante el intercambio de las señales de las cadenas públicas de ámbito autonómico de Madrid y Castilla-La Mancha.

En ese sentido, señala que dicha posibilidad se recoge expresamente en la reciente Ley General de Comunicación Audiovisual, que en su artículo 40.3 dispone que "la emisión del servicio público de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres de una Comunidad o Ciudad Autónoma en otra limítrofe y con afinidades lingüísticas y culturales podrá ser efectuada siempre que así lo acuerden mediante convenio, y exista reciprocidad".

Barreda explica en su carta que "deseamos lanzar desde aquí una propuesta formal de entendimiento con la Comunidad de Madrid encaminada a la suscripción del correspondiente convenio de colaboración con el objeto anteriormente señalado".

Saludo del presidente

La misiva se abre con un saludo de Barreda a Aguirre en el que afirma que se alegra de que su reciente operación haya salido muy bien y le transmite su deseo de pronta recuperación.

El mismo día 10 en que está fechada esta carta, Barreda anunció en Guadalajara que iba a proponer a Esperanza Aguirre desarrollar un convenio para que las televisiones públicas de ambas comunidades puedan verse en ambos territorios.


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=86708&lugar=&men_grabar=Se%20ha%20grabado%20su%20comentario%20para%20este%20artículo.%20Muchas%20gracias.&grabar=no&ident_vec=0#comentarios

NUESTRO COMENTARIO:

Muy bonito eso de escribir a Esperanza Aguirre, pero los emisores que producen las interferencias siguen funcionando. Mientras no los apague, seguiremos diciendo que Barreda no dice la verdad, y que su repentino deseo de querer que se vea Telamadrid es pura falacia.

Barreda no tiene ningún interés que Telemadrid se vea en Guadalajara y Toledo, sus declaraciones en Guadalajara sobre el asunto son una pantomima, y lo único que quiere es ganar tiempo y acallar las voces que le recuerdan que está censurando cuatro cadenas de tv. Pero a los ciudadanos no nos engaña. Señor Barreda, primero apague los emisores que producen la interferencia y luego escriba a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto no le creeremos y le seguiremos recordando que está empleando técnicas totalitarias al censurar Telemadrid. Señor Barreda, apague ahora mismo esos emisores y comenzaremos a creerle. Mientras tanto, seguiremos pensando que usted no dice la verdad, y estoy dispuesto incluso a debatir públicamente con usted para demostrarle que no dice la verdad. ¿Acepta?

No hay comentarios: