viernes, 18 de febrero de 2011

PP y PSOE se tiran la TDT a la cabeza en las Cortes de Castilla-La Mancha

Fuente: La Crónica

Los populares sugieren adjudicaciones irregulares a “amigos de Barreda”. Los socialistas lo niegan. El diputado del PP José Manuel Velasco ha lamentado que las licencias de las cadenas privadas regionales de TDT hayan ido a "amigos" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "los mismos que estaban en el aeropuerto de Ciudad Real" y detrás de Caja Castilla La Mancha. "Lo que hace Barreda es caciquismo puro y duro, es gobernar para los amigos, dar a los mismos siempre, obviando a los que más necesitan", ha insistido el parlamentario del PP. El Gobierno de José María Barreda "ha actuado con muy poca transparencia respecto a licencias de TDT".

El Grupo Parlamentario Popular ha preguntado este jueves al Gobierno regional si se han falseado datos de los expedientes de concesión de las licencias de TDT regional y local, o si algún adjudicatario no llegó a aportar toda la documentación pertinente o no estaba al corriente de todos los pagos a la Seguridad Social, convencido de que el Gobierno de José María Barreda "ha actuado con muy poca transparencia respecto a licencias de TDT".

Con motivo de la formulación de una pregunta oral durante el pleno de las Cortes, el diputado del PP José Manuel Velasco se ha interesado por este asunto y ha lamentado que las licencias hayan ido a "amigos" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "los mismos que estaban en el aeropuerto de Ciudad Real" y detrás de Caja Castilla La Mancha.

"Lo que hace Barreda es caciquismo puro y duro, es gobernar para los amigos, dar a los mismos siempre, obviando a los que más necesitan", ha insistido el parlamentario del PP, que ha respondido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que en la orden de convocatoria "no viene ningún criterio" relacionado con la adjudicación.

Santiago Moreno ha negado estos extremos y ha señalado que es el Partido Popular "quien quiere presentar como falso" este asunto, invitando al diputado del PP a ir a ver los expedientes en la Consejería y convencido de que los ´populares´ "no serán consejeros después del 22 de mayo, ténganlo por seguro".

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=39744

Todo esto sucedía el 14 de octubre de 2010. Ventiún días después el señor Barreda iniciaba una censura sobre Telemadrid en Guadalajara y Toledo. Parece que la censura sobre Telemadrid es sólo la punta del iceberg de lo que está sucediendo en Castilla La Mancha con los medios de comunicación. Recordamos también que la Unión Europea va a investigar a Barreda sobre el tema de las adjudicaciones de las licencas de TDT.

Desde esta web seguiremos luchando por conseguir que se nos devuelva la señal de Telemadrid, al tiempo que apoyaremos a los colectivos que exijan más "pluralidad" entre las concesiones y adjudicaciones hechas por Barreda a las televisiones de sus amigos, como se denuncia en el artículo anterior. Y esperamos también una explicación del señor Barreda sobre aquellas palabras que se le adjudica, y que tan "cariñosamente" dedicó a los medios de comunicación:

O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina.

No hay comentarios: