La reacción de Barreda indignó a los vecinos y al PP, que se sumó al ultimátum realizado por el ministro de Industria y pidió al dirigente autonómico que dejase de interferir en la señal del canal madrileño antes de este lunes. Sin embargo, los telespectadores han encontrado esta semana los mismos problemas para sintonizar la cadena regional.
La postura del presidente castellano-manchego tiene mucho que ver con la importancia que desde el PP se da a la provincia de Ciudad Real. Las encuestas que manejan los ‘populares’ apuntan a que será allí donde se decida qué partido ganará las elecciones autonómicas de mayo, y el canal de Telemadrid, mucho más afín al PP que Castilla-La Mancha Televisión, podía facilitar las cosas.
Sin embargo, el Gobierno de la Junta no sólo se juega los resultados de las elecciones con el veto a Telemadrid: Miguel Sebastián advirtió al propio Barreda que, de seguir interfiriendo en el canal autonómico a través de una señal de TDT ilegal el ministerio se vería obligado a intervenir y multar a Castilla-La Mancha.
Las fuentes consultadas por este confidencial aseguran que “Industria no se ha puesto en contacto con nosotros por este asunto”, aunque son conscientes de que “la adverencia de Sebastián debería ponernos en alerta”.
http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla-la-mancha/barreda-hace-oidos-sordos-a-las-advertencias-de-miguel-sebastian-y-el-pp-continuan-las-interferencias-a-telemadrid-pese-al-ultimatum-lanzado-por-el-ministro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario