lunes, 3 de enero de 2011

'TeleBarreda' se resiste a recortar sus millonarios presupuestos

El socialista pide sacrificios a los ciudadanos mientras se niega a ser austero con su televisión. Nuevas críticas por gastos, programación sectaria, falta de pluralidad informativa y escasa transparencia en las cuentas. La televisión de Barreda supone un gran pozo donde se dilapida el dinero de todos los castellano-manchegos. Al presidente Barreda le han vuelto a llamar la atención por su desvergonzada forma de hacer política. Los sucesivos escándalos que rodean a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM) le están pasando factura al socialista.

Ante la negativa de Barreda de frenar el gasto de dinero en su televisión, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha exigido al presidente de la Junta el cumplimiento de la Ley y no derrochar el dinero público, tras haberse producido el voto en contra --tanto del jefe del Ejecutivo como de los demás diputados socialistas-- a la propuesta 'popular' de reducir en 37 millones de euros el presupuesto de 2011 para el ente público.

El presidente regional no ha tenido ningún pudor en reconocer que censura a su rival popular, María Dolores de Cospedal, en TeleBarreda. El aristócrata presidente de Castilla-La Mancha se vio obligado a admitirlo en la entrevista que le hizo la periodista Ana González en Los Desayunos de TVE.

‹ Con un director del ente que goza del mejor sueldazo de toda la Junta, una partida presupuestaria astronómica destinada a vender al gobierno socialista de Barreda y con una equipación de 43 directivos que se llevan más de 70.000 euros anuales cada uno, el ente regional supone un bochornoso medio de comunicación al servicio del presidente y de sus amigos ›

Por si fueran pocos los escándalos de RTVCLM, la semana pasada protagonizaron otro grave 'numerito' que dejó en evidencia a la cúpula socialista manchega. En la invitación de la cena navideña del ente público se aseguraba la ausencia de controles de alcoholemia. El PSOE de la ciudad de Toledo y los dirigentes de la televisión regional pudieron haberse puesto de acuerdo para asegurarse una 'gran noche'.

Riolobos ha señalado que "es indecente" que Barreda solo exija sacrificios a los más de 200.000 parados, a los empleados públicos, a pensionistas, a familias y a los consumidores, "mientras nos arrastra a una deuda de más de 6300 millones de euros, es decir 9.500 euros de deuda por familia".

Igualmente, ha señalado que desde el año 2000, García Candau "ha incumplido" la Ley de Creación del Ente Publico de la Radio y Televisión regional en los apartados de gastos, transparencia en las cuentas, programación sectaria y falta de pluralidad informativa.

‹ La televisión regional es un inmenso aparato de propaganda al servicio del decadente régimen de Barreda, sin ningún control del gasto de mas 500 millones de euros, vulnerando de forma rutinaria la Ley, mientras se ignoran todas las voces criticas hacia el gobierno y mostrando una manía persecutoria hacia la oposición, de juzgado de guardia ›

Asimismo, ha dicho que por el historial de "saltarse la ley a la torera", según acredita el informe del Sindico de Cuentas y las múltiples denuncias publicas y en los juzgados de PP, en el 2007 el Consejo de Administración del Ente no aprobó el nombramiento de Candau como Director General, a propuesta del gobierno de Barreda, con los votos en contra de los consejeros del PP.

‹ No se pueden gastar más de 500 millones de euros sin control y sin justificación en una televisión cuyo único objetivo es hacerle la ola y la pelota a Barreda mientras se machaca a los líderes del PP por cualquier motivo real o inventado ›

Igualmente, ha dicho que se trata de "una TV con 400 trabajadores, 43 altos cargos con sueldos medios de 70.00 euros al año, y presentadores estrellas de altísimos e inconfesables sueldazos para hacer dos telediarios al día".

Denuncias en los juzgados

Riolobos ha recordado que el PP tiene presentados y admitidos a trámite dos recursos contencioso administrativos basados en la "manipulación" de los informativos y el uso partidista de los mismos --en favor del PSOE-- y en la negativa de los dirigentes del Ente público a mostrar las cuentas de la Radio y de la Televisión regionales, pese a habérselo demandado el PP en reiteradas ocasiones, tanto en el Consejo de Administración del Ente como en las Cortes regionales.

Finalmente, ha reiterado que el PP presentó al Juzgado un estudio en el que se demuestra que la Televisión de Castilla-La Mancha ha incumplido lo establecido en el Estatuto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha y en el propio Estatuto de Autonomía en relación a la aplicación de los criterios de pluralismo, objetividad, veracidad e imparcialidad en la información y el de servicio público.


http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2010/12/26/barreda-cmt-psoe-toledo-cospedal-riolobos-pp-junta-castilla-mancha-candau.shtml

No hay comentarios: