viernes, 28 de enero de 2011

¿Quién está detrás del apagón de Telemadrid? - Fuente: Guadanews

Desde el 4 de noviembre del pasado año, los vecinos de Guadalajara no reciben Telemadrid. Un asunto de apariencia baladí, pero que ha causado gran indignación entre los guadalajareños. Tras este apagón parece haber una clara intencionalidad política. Esto se llama censura, porque priva a los ciudadanos de Guadalajara al derecho a la información establecido en nuestra Constitución. Hoy la señal interferida y censurada es la de Telemadrid. ¿A quién le tocará mañana?

Desde el 4 de noviembre del pasado año, los vecinos de Guadalajara no reciben la señal de Telemadrid en sus hogares. Un asunto de apariencia baladí, pero que ha causado una auténtica indignación entre los guadalajareños que echan de menos la programación de la cadena autonómica de la comunidad vecina.

El pasado 18 de enero, la senadora del PP, Carmen Riolobos, formulaba una pregunta oral en la Cámara Alta al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián: “¿Ha autorizado el Gobierno de España a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a emitir en el Múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo?”. La respuesta del ministro Sebastián no pudo ser más reveladora: “No, no hemos autorizado dichas emisiones y efectivamente el Ministerio ha detectado dos emisiones ilegales en el Múltiplex 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo, concretamente en Cabanillas del Campo y en el Cerro de los Palos en Toledo y en aras a la legalidad, se emitirá un segundo requerimiento para que cesen esas emisiones ilegales”.

Tras este apagón de señal, parece haber una clara intencionalidad política.

Más claro, agua. Esto se llama censura, porque priva a los ciudadanos de Guadalajara al derecho a la información establecido en nuestra Constitución. Es el poder político instalado en el Palacio de Fuensalida quien “manda en el mando a distancia” de las televisiones de los hogares de Guadalajara. Hoy la señal interferida y censurada es la de Telemadrid. ¿A quién le tocará mañana?

http://www.guadanews.es/noticia/1676/EDITORIAL/detrás-apagón-telemadrid.html

No hay comentarios: