viernes, 28 de enero de 2011

Partido Popular e Izquierda Unida presentan sendas mociones en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara para que cese la interferencia sobre Telemadrid

Uno de los puntos más polémicos de la sesión plenaria ha sido la Moción presentada por el Grupo Popular relativa al 'caso Telemadrid', que finalmente el equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante; de modo que instará al Ministerio de Industria a la apertura de un expediente sancionador a la mercantil Telecom Castilla-La Mancha por "la invasión ilegal del espectro radioeléctrico del multiplex en las provincias de Guadalajara y Toledo", así como "el cese inmediato de dichas emisiones piratas". Mientras, otra presentada también por IU sobre el mismo asunto ha recibido el único voto a favor del único edil de la formación, nueve en contra (PSOE), y 13 abstenciones (Partido Popular).

El teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, ha recordado "el ataque a la libertad de información que se está produciendo desde hace cuatro meses" al interferir la señal de la cadena madrileña. "Es infumable que una Consejería esté dando órdenes para invadir el espacio radioeléctrico. Son unos piratas. Telecom y la Junta están actuando de manera ilegal", ha añadido.

Y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, ha cargado contra la cadena: "Lo mejor de Telemadrid son sus controladores. Tienen montado un chiringuito para contratar a gente por su afinidad política, consanguinidad...", al tiempo que ha aludido a "las numerosas denuncias" que acumula. Además, ha defendido que Telemadrid y Televisión Castilla-La Mancha "no son comparables", respondiendo así a las críticas lanzadas por De las Heras.

Finalmente, el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, ha destacado que "PSOE y PP actúan de la misma manera donde gobiernan".

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23931:el-pleno-ratifica-una-modificacion-de-credito-de-31-millones-para-adelantar-el-pago-de-la-sentencia-de-la-depuradora&catid=23:destacadog

Desde vertelemadrid queremos informar al portavoz socialista don Daniel Jiménez que si Telemadrid tiene montado un chiringuito para contratar a gente por su afinidad política, consanguinidad...", Castilla La Mancha Televisión tiene montado un chiringuito similar para hacer lo mismo. Y que por muy "mala" que sea una cadena, ni don Daniel Jiménez, ni doña Magdalena Valerio, ni don José María Barreda tienen derecho a interferir una televisión por el simple hecho de que no les guste. Y mucho menos si ellos controlan otra televisión que hace lo mismo, o peor.

No hay comentarios: