martes, 18 de enero de 2011

Industria sancionará emisiones que impiden ver Telemadrid - Fuente: nowsat

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado este martes que si no cesan las emisiones de Telecom Castilla-La Mancha que impiden ver Telemadrid en Guadalaja y Toledo se iniciará el correspondiente proceso sancionador. Sebastián ha hecho este anuncio en el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta formulada por la senadora del PP Carmen Riolobos con la que pretendía conocer si el Gobierno ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a emitir en el canal 63, adjudicado a Telemadrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo.

El titular de Industria, que ha certificado la existencia de estas emisiones, ha negado que cuenten con los permisos pertinentes. Además, ha informado de que se ejecutan desde dos centros radicados en Toledo y Guadalajara, ambos pertenecientes a Telecom Castilla-La Mancha.

Antes de iniciar el proceso sancionador, el ministro de Industria, ha indicado que en los próximos días se enviará un segundo requerimiento de cese. En cualquier caso, ha afirmado que desde el ministerio darían "la bienvenida" a un acuerdo entre las dos comunidades limítrofes para pactar emisiones recíprocas entre los territorios implicados.

En su pregunta, Riolobos ha acusado al Gobierno regional de "dar instrucciones y financiar" la construcción de las dos emisoras situadas en las torretas de Telecom Castilla-La Mancha. Riolobos ha vinculado la presunta actuación del Gobierno de José María Barreda a "razones de censura política", y ha afirmado que este ejecutivo está "obsesionado con controlar los medios de comunicación".

"Es mezquino y ruin que un gobierno impida que miles de ciudadanos vean la pluralidad informativa que significa poder ver más televisiones", ha puntualizado.

http://nowsat.info/foro/viewtopic.php?f=5&t=899&sid=1b7cc8bdc92c51e2aa1c77e5a3b66b45

Ahora la pregunta del millón, si se producen esas sanciones, ¿Quién las paga? ¿Todos los castellanos manchegos con sus impuestos? El error ha sido de José María Barreda, y en Guadalajara de Magdalenia Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara. Ellos sabían que estas emisiones son ilegales. ¿No sería bueno que la sanción la pagaran ellos? ¿Por qué tenemos que pagar todos los ciudadanos las errores, las tentaciones censoras de los políticos?

No hay comentarios: