martes, 18 de enero de 2011

El ministro Sebastián admite que hay un expediente abierto por el corte de la señal de Telemadrid - Fuente La Crónica de Guadalajara

Juan Antonio de las Heras continúa con su particular batalla a propósito del bloqueo de la señal de Telemadrid en Guadalajara. De su mano ha salido una iniciativa parlamentaria, expuesta este martes en el Senado por su compañera Carmen Riolobos.

(Nota de "ver Telemadrid": Es una lástima que La Crónica olvide la iniciativa popular para defender el derecho a ver Telemadrid. Esta web, las cuentas, páginas y grupos en facebook y twiter son buenos ejemplos de esta iniciativa popular en Guadalajara).

La senadora del PP María Carmen Riolobos acusó este martes de “mezquino” y “ruin” al Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista José María Barreda, por permitir que emisores piratas interfieran la señal de Telemadrid en Toledo y Guadalajara.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, confirmó en el Senado que se han detectado emisiones en el canal 63 en Toledo y Guadalajara; sin embargo, negó que se hayan producido interferencias. Recordó que ya se había solicitado su cese por estar realizando un uso no autorizado.

Riolobos alegó que las quejas de los ciudadanos son constantes, pues se está impidiendo que tengan acceso a una “información plural”.

Sebastián replicó a la senadora popular y se defendió alegando que “ningún gobierno ha hecho más por la pluralidad informativa que el actual gobierno socialista con el proceso de implantación de la TDT a nivel estatal y autonómico. Y que la pluralidad y la libertad se mantienen en el ejercicio de sus competencias”.

El ministro garantizó que en los próximos días se hará un segundo requerimiento a los responsables de las emisiones no autorizadas, que si no fuera atendido dará lugar a un proceso sancionador.

En declaraciones a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA, el senador Juan Antonio de las Heras ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que el propio ministro haya reconocido que Telecom Castilla-La Mancha ha invadido el espacio radioeléctrico, que han sido requeridos ya una vez para que dejen de hacerlo y que volverán a hacerles saber que no pueden seguir actuando así"

El parlamentario alcarreño ha querido resaltar que "además, es muy importante que Sebastián haya aludido a los asumible de los solapamientos entre comunidades autónomas, como ya ha ocurrido entre Cataluña y la Comunidad Valenciana sin mayores problemas, y que el propio ministro ha encuadrado en el respeto a la libertad de expresión; todo lo contrario, precisamente, a lo que se está promoviendo por algunos responsables políticos en Castilla-La Mancha".

http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=41134

Ahora la pregunta del millón, si se producen esas sanciones, ¿Quién las paga? ¿Todos los castellanos manchegos con sus impuestos? El error ha sido de José María Barreda, y en Guadalajara de Magdalenia Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara. Ellos sabían que estas emisiones son ilegales. ¿No sería bueno que la sanción la pagaran ellos? ¿Por qué tenemos que pagar todos los ciudadanos las errores, las tentaciones censoras de los políticos?

No hay comentarios: