viernes, 14 de enero de 2011

El presidente Barreda mantiene su confianza en García Candau, que ocultó su sueldo y mintió en las Cortes regionales - Fuente: Reportero Digital

No es que Dios los críe y ellos se junten, sino que además se protegen. Ambos son socialistas y uno, Jordí García Candau, apoya al otro desde el pricnipal medio de comunicación de Castilla-La Mancha, poniendo la televisión autonómica a sus pies, y el otro, el presidente José Mª Barreda, mantiene a Jordi en su espléndido y estratégico puesto. También apoya sus nombramientos, aunque algunos de los nombrados hayan mentido en las Cortes y ocultado sus sueldazos. En resumen, que el director general del Ente Público RTVCLM, García Candau, tras mentir en las Cortes sigue sin aclarar su escandaloso sueldo y el presidente Barreda mantiene su confianza en él y uno de sus "altos cargos", a pesar de que se ha descubierto que está cobrando dos altísimos sueldos públicos, incumpliendo la ley de incompatibilidades, cuando más de 176.000 castellano manchegos están en el paro.

Con las arcas del erario público tocando fondo y en torno a un millón de personas rozando la indigencia más absoluta, funcionarios públicos como el Profesor Titular Interino Juan Menor Sendra, del Departamento de Ciencias de la Comunicación I de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se permiten disfrutar de dos retribuciones de la Administración Pública, contraviniendo la vigente ley de incompatibilidades.

El Profesor Juan Menor compatibiliza su puesto docente en una universidad pública a tiempo completo con el cargo de Director de Programación del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Está claro que el PP quiere amargar la vida a Jordi García Candau. Los populares no sólo han exigido al presidente de la Junta, José María Barreda, el cese fulminante del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, por supuestas irregularidades contables y el sectarismo habitual de los medios públicos.

También insisten en la necesidad de que el presidente regional, José María Barreda, reduzca en 37 los casi 76 millones de euros del presupuesto de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha como medida de austeridad necesaria para dar ejemplo y afrontar la crisis económica.

El diputado regional y portavoz de la Comisión de Control de RTVCM del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, considera lamentable y absolutamente injustificable que el presidente José Mª Barreda siga manteniendo su confianza –con su altísimo sueldo incluido- en el director general del RTVCM, García-Candau, a pesar de que éste haya mentido en las Cortes regionales al negar que existiera relación laboral entre Juan Menor y el Ente Público RTVCLM.

Velasco ha recordado como García-Candau negó en las Cortes regionales –a preguntas del PP- que existiera tal relación laboral, aún cuando “en la propia página web de la televisión pública se citaba a Juan Menor como el Director de Programación del Ente Público RTVCLM, con el agravante de que está compatibilizando ese puesto de trabajo con el de Profesor Titular Interino –a tiempo completo- del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos”

“La actitud de Barreda es de una enorme gravedad pues está consistiendo que un alto cargo suyo mienta de forma impune en las Cortes, que se permita disfrutar de dos retribuciones de la Administración Pública, contraviniendo la vigente ley de incompatibilidades”, manifestó Velasco, quien se preguntó si tendrá relación todo esto con el hecho de que Barreda siga sin aclarar el sueldo anual de García-Candau, que se estima en 120.000 euros.

El diputado regional indicó que “ésta es una de las múltiples cacicadas que Barreda permite con el dinero de todos los castellano manchegos, mientras sigue sin responder a muchas preguntas, tales como:

¿Por qué Juan Menor tiene su propio despacho si no tiene relación laboral? ¿por qué desapareció misteriosamente Juan Menor del organigrama de la página web del Ente Público? ¿Por qué apareció alguna vez en él si no tiene relación laboral? ¿Quién paga a Juan Menor?

Finalmente, Velasco manifestó que “esta situación evidencia, de nuevo, lo que todo el mundo sabe y es el manejo personal y partidista que José Mª Barreda hace de un Ente publico subvencionado con nuestros impuestos y cuyo único interés es ser el “NODO” del régimen socialista dirigido por un presidente que, en vez de pensar en el bien de los castellano manchegos, en vez de ahorrar de donde sobra para salir de esta penosa situación económica, piensa más en sí mismo y consiente, incluso, que algunos tengan dos sueldos publicos”.

http://www.reporterodigital.com/castillalamancha/post.php/2009/05/16/barreda_castilla_mancha_television_sueld_9090

No hay comentarios: