miércoles, 19 de enero de 2011

El PP exige a Barreda el cumplimiento de la Ley de Radio Televisión C-LM, y que no derroche el dinero de los ciudadanos - Fuente La cerca

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos1, ha exigido a Barreda el cumplimiento de la Ley y no derrochar el dinero público, tras haberse producido el voto en contra –tanto del presidente regional como de los demás diputados socialistas- a la propuesta de reducir en 37 millones de euros el presupuesto para el 2011 de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM). Riolobos ha señalado que es indecente que “Barreda solo exija sacrificios a los más de 200.000 parados, a los empleados públicos, a pensionistas, a familias y a los consumidores” mientras nos arrastra a una deuda de más de 6300 millones de euros, es decir 9.500 euros de deuda por familia.

Desde el año 2000, el director general, Jordi García Candau2, ha incumplido la Ley de Creación del Ente Publico de la Radio y Televisión de CLM en los apartados de gastos, transparencia en las cuentas, programación sectaria y falta de pluralidad informativa.

Para Riolobos “la televisión regional es un inmenso “aparato de propaganda” al servicio del decadente régimen de Barreda, sin ningún control del gasto de mas 500 millones de euros, vulnerando de forma rutinaria la Ley, mientras se ignoran todas las voces criticas hacia el gobierno y mostrando una manía persecutoria hacia la oposición, de juzgado de guardia.

Por el historial de “saltarse la ley a la torera”, según acredita el informe del Sindico de Cuentas y las múltiples denuncias publicas y en los juzgados de PP, en el 2007 el Consejo de Administración del Ente3 no aprobó el nombramiento de Candau como Director General, a propuesta del gobierno de Barreda, con los votos en contra de los consejeros del PP.

“No se pueden gastar más de 500 millones de euros sin control y sin justificación en una TV cuyo único objetivo es hacerle la ola y la pelota a Barreda mientras se machaca a los líderes del PP por cualquier motivo real o inventado. Una TV con 400 trabajadores, 43 altos cargos con sueldos medios de 70.00 euros al año, presentadores estrellas de altísimos e inconfesables sueldazos para hacer dos telediarios al día”, indicó Riolobos.

Denuncias en el juzgado

Riolobos ha recordado que el PP tiene presentados y admitidos a trámite dos recursos contencioso administrativos basados en la manipulación de los informativos y el uso partidista de los mismos –en favor del PSOE- y en la negativa de los dirigentes del Ente público a mostrar las cuentas de la Radio y de la Televisión regionales, pese a habérselo demandado el PP en reiteradas ocasiones, tanto en el Consejo de Administración del Ente como en las Cortes regionales.

Finalmente, ha reiterado que el PP presentó al Juzgado un estudio en el que se demuestra que la Televisión de Castilla-La Mancha ha incumplido lo establecido en el Estatuto de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha y en el propio Estatuto de Autonomía en relación a la aplicación de los criterios de pluralismo, objetividad, veracidad e imparcialidad en la información y el de servicio público.


http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/pp_barreda_ley_television-74015-1.html

No hay comentarios: