lunes, 31 de enero de 2011

Burofax a Barreda dándole un plazo de 7 días para que reponga la señal de Telemadrid - Fuente: El Digital de Castilla La Mancha

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, le he dado al presidente regional, José María Barreda, un plazo de 7 días naturales para que elimine las trabas, por parte de Telecom Castilla-La Mancha, que impiden a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara recibir información y programación de Telemadrid.

La también senadora del PP ha remitido esta petición a Barreda a través de un burofax, en el que, según explica hoy en nota de prensa, le recuerda que, el pasado día 18, le formuló pregunta oral al ministro de Industria, Miguel Sebastián, interesándose por los motivos de la interrupción de la señal televisiva de Telemadrid en zonas limítrofes de Castilla-La Mancha con la de Madrid.

La respuesta, según Riolobos, fue que "es debido a la emisión de señales desde antenas de Telecom Castilla-La Mancha desde Toledo y Guadalajara -desde el canal radioeléctrico que pertenece a Telemadrid- y que dicha operadora no ha acatado la orden dada de que cese inmediatamente esas emisiones ilegales".

En la misma nota, la dirigente popular precisa que el plazo de siete días otorgado al presidente regional es el mismo que la administración regional confiere a los infractores en casos similares.

Y ha avisado a José María Barreda de que, "en caso contrario, me reservo el derecho de acudir a los Tribunales en el orden jurisdiccional que estime más conveniente para la defensa de los intereses generales", entendiendo que "podría estar cometiendo, presuntamente, por conducta omisiva, el delito previsto y penado por el artículo 538 del Código Penal".

Riolobos acusa a Barreda de "falta de diligencia" en un asunto en el que es competente, pues el artículo 56 de la Ley 7/2010 dispone que son las Comunidades Autónomas las que ejercerán las competencias de supervisión, control y protección activa para garantizar el cumplimiento de lo previsto en dicha ley, concluye la nota.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=84468

No hay comentarios: