sábado, 4 de diciembre de 2010

Seguimiento del caos aéreo por Telemadrid y por Castilla la Mancha tv

Varias cadenas de televisión, entre ellas Telemadrid, han suspendido su programación habitual para realizar un especial informativo sobre el caos aéreo producido por la "ausencia" masiva de controladores aéreos. Tras seguir durante un buen rato el programa especial de Telemadrid, me pregunté ¿Cómo estará dando la noticia Castilla la Mancha televisión? Cogí el mando y...

Pude disfrutar durante un rato de la interesantísima película "Comanche Blanco". Entonces me dije: tal vez estén dando la noticia en la segunda cadena de Castilla la Mancha tv. La pusé y...

Pude emocionarme con la conmpvedora historia de la nla de 5 años llamada Dulce María, en el culebrón titulado "Carita de Ángel".

¡Vale! También podía haber sido al revés, incluso puede que Castilla La Mancha televisión interrumpiera la emisión de estas dos grandes superproduccines antes que Telemadrid, y cuando las puse ya había acabado el espacial. sie s así, ya lo comentará alguien.

Pero en cualquier caso, esto confirma nuestra teoría de que se debe permitir, en vez de censurar, todas las cadenas de telelvisión, y que cada ciudadano elija lo que quiere ver, la información urgente o las desventuras de Dulce María.

Yo en concreto preferí la información urgente. Gracias a eso me enteré de la noticia y pude llamara a conocidos de Guadalajara que les pilló el caos en el aeropuerto de Barajas (Espero que Barrera y Valerio no nos obliguen a utilizar el aeropuerto de Ciudad Real que es Castellano Manchego, y no el de una comunidad "extraña" y "desafecta" como la CAM).

Aquellos/as que no pueden ver Telemadrid gracias a la censura que Barreda y Valerio ejercen sobre esta cadena, no pudieron elegir, y tuvieron que conformarse con ver las desventuras de "Dulce María", o las aventuras del mestizo Comanche Blanco, muy interesantes y de gran calidad por cierto.

Es justo decir que Castilla La Mancha Tv se hizo por fin eco de la noticia en la apertura de las noticias de las nueve, eso sí, dos o tres horas más tarde que Telemadrid y otras cadenas.

Lo dicho, que dejen de censurar Telemadrid de una vez, y que cada uno vea la tv que le interese.

A partir de las diez lás únicas cadenas generalistas que han hecho especiales hasta la madrugada han sido "Intereconomía" y "Veo7", y de forma intermitente, intercalando otros temas, también la cadena "Libertad Digital". Por cierto, que puedes sintonizar esta cadena, Libertad Digital, en el mux 50, si tienes una antena orientada a Madrid. Junto a "Libertad Digital" en el mux 50 llegan otras cadenas como "Ver-T" y "Aprende Inglés TV". Espero que Telecom Castilla La Mancha no se entere de esto, si se entará también censurarán este mux...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Castilla La Mancha TV no suele hacer avances informativos.

El pasado mes de Enero cuando cayo esa nevada en Guadalajara el dia 11 enero, Telemadrid hizo un corte en su programacion y emitio de 23.45h a 00.40h un "Especial nevada Madrid" mientras en CMT no hicieron nada relacionado con la nevada ni de Guadalajara, ni Cuenca, ni ninguna otra ciudad.

El dia del atentado de barajas el 30 diciembre cuando eta rompio la tregua el canal telemadrid hizo un Avance Informativo para informar de dicho atentado en Barajas, mientras CMT tampoco hizo ningun avance.

Cuando sucedio el accidente de Spanair el 20 agosto, Telemadrid emitio por la tarde de 15.30 - 17.00 un Especial Informativo, mientras CMT tampoco hizo avance informativo.

etc... etc....

Por otro lado Telemadrid cada Sabado a las 22.00h emite Futbol 1ª Division, mientras que CMT no emite futbol, si no su asqueroso programa "Mas de Mil Canciones".

Me parece indignante que una cadena como CMT no emita ni Avances Informativos, ni siquiera el Futbol del Sabado a las 22.00h. Menos mal que La Sexta llega a toda Guadalajara si no los aficionados al futbol se quedarian sin poder ver el encuentro.

Y menos mal que ahora existe LA SEXTA HD si no lo tendrias que ver en version LA SEXTA SD.

Que asco de cadena autonomica.

hispano dijo...

INTERECONOMIA TV ha sido la unica cadena que ha estado informando desde de las 9:00 AM. durante toda la mañana del sabado. La cadena del toro es la unica que esta demostrando ser libre e independiente, dando la palabra a los controladores, al gobierno a los usuarios perjudicados y a todo el que quiere llamar. Intereconomía se apuntó un tanto con el programa deportivo "Punto Pelota" despues del Madrid-Barcelona, pero ahora se ha apuntado un tantazo enorme con los controladores. Las demás han estado a años luz de la tele del toro.

Anónimo dijo...

VEO7 también ha estado informando durante la mañana. Ayer el debate del viernes de la vuelta al mundo de VEO7 fue lo mejor de la noche. Creo que las dos cadenas, la intereconomia y veo7 son las que se han volcado con la noticia.

trasgu dijo...

La tele del toro ha sido la mejor sin duda. Llevan 26 horas seguidas sin parar de informar de todo el cotarro. Como decia el colega, intereconomia se apunta un gran tanto, demostrando que es la que mas se ha mojado con el asunto, y eso que es la más nueva en el ruedo televisivo. A ver si van aprendiendo las más veteranas, las antenas tres, las cuatros, las cincos y las sextas. De las oficiales mejor no hablo. Veo7 y libertad digital, bastante bien, pero a años luz de la tele del toro.

Andres dijo...

Estoy de acuerdo, la cadena del toro la mejor, has estado todo el día hablando del asunto, con llamadas telefonicas de todas las partes, con debates. para mi, Intereconomía ha sido la mejor con diferencia sobre las demas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, intereconomia ha sido la mejor. habra que ver los debates diarios, dando kaña al medio dia y el gato al agua por la noche, seguro que siguen dando detalles. y si no es por esta cadena libre el psoe nos convencen que lo de los controladores lo ha organizado el PP, tendrán cara. hacer un articulo sobre esto aqui.

Anónimo dijo...

muy bien intereconomía, pero también veo7. Los debates de los viernes por la noche de veo7 son los mejores. Los demas dias los debates mejores los de interconomia. Libertad digital bien tambien. menos mal que hay televisiones libres.

Tena dijo...

Os estais olvidando de "La 10", que está tratando el tema en los debates que hacen al mediodia, que me parecen los mejores que hay. Pero de acuerdo en que en conjunto el gato al agua se lo lleva Intereconomia. Gracias a las televisiones libres. Y yo tambien apoyo el cese de la censura que hace Barreda sobre Telemadrid

hector dijo...

Yo creo que la mejor información y opinón ha sido Veo7. Os recomiendo los debates de los viernes, por la noche, la vuelta al mundo se llama. comienzan a las diez y acaban a la una de la madrugada. En este debate te enteras de muchas cosas. De lunes a jueves están bien los debates de la noche de intereconomia, pero los viernes no hay color. Arrasa la vuelta al mundo de Veo7.

Anónimo dijo...

ok con lo que dice hector. los debates de la noche de los viernes de veo7 son muy recomendables para hacerse una idea de como estamos.