Porfirio Herrero, secretario general del PP de Guadalajara, definió al ente público regional como “una directa correa de transmisión del Gobierno presidido por José María Barreda”, al tiempo que señaló que su “pluralidad, objetividad, opiniones diversas, distribución de tiempos informativos y reparto equitativo de los espacios de información para las organizaciones políticas y sociales” es “cero”.
A su vez, Carolina Hernández, miembro del consejo de Administración en representación del PP de RTVCLM, subrayó que dicha propuesta de cese está basada en el artículo 6.1. d) de la Ley 3/2000 de 26 de mayo y en base al artículo 9.1. b) “incompetencia manifiesta o actuación contraria a los criterios, principios y objetivos a los que se refiere la presente ley”.
Según Hernández, y atendiendo al artículo 13 de la citada Ley, hay seis puntos en los que “han demostrado con innumerables casos y ejemplos el incumplimiento manifiesto de cada uno de estos principios”, tales como “el respeto a los principios que informan la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y a los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan”, “la objetividad, la veracidad e imparcialidad de las informaciones”, “el respeto a la libertad de expresión”, “el respeto y especial atención a la infancia y a la juventud” y “el respeto a los principios de igualdad y de no discriminación”.
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23540:el-pp-pide-el-cese-de-garcia-candau-director-general-de-rtvclm&catid=3:destacadop
No hay comentarios:
Publicar un comentario