jueves, 30 de diciembre de 2010

El PP pide el cese de García Candau, director general de RTVCLM

Los populares sostienen que el ente público regional “es la correa de transmisión del Gobierno de José María Barreda”. A su entender, hay seis puntos de la Ley 3/2000 del 26 de mayo en los que se ha incurrido en el “incumplimiento” de los mismos. Fuente: El Decano

El Partido Popular ha pedido en la mañana de este mismo jueves el cese de Jordi García Candau, director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCLM) “ante los incumplimientos de los principios que inspiran la programación de esta cadena autonómica”, según informaron los propios populares.

Porfirio Herrero, secretario general del PP de Guadalajara, definió al ente público regional como “una directa correa de transmisión del Gobierno presidido por José María Barreda”, al tiempo que señaló que su “pluralidad, objetividad, opiniones diversas, distribución de tiempos informativos y reparto equitativo de los espacios de información para las organizaciones políticas y sociales” es “cero”.

A su vez, Carolina Hernández, miembro del consejo de Administración en representación del PP de RTVCLM, subrayó que dicha propuesta de cese está basada en el artículo 6.1. d) de la Ley 3/2000 de 26 de mayo y en base al artículo 9.1. b) “incompetencia manifiesta o actuación contraria a los criterios, principios y objetivos a los que se refiere la presente ley”.

Según Hernández, y atendiendo al artículo 13 de la citada Ley, hay seis puntos en los que “han demostrado con innumerables casos y ejemplos el incumplimiento manifiesto de cada uno de estos principios”, tales como “el respeto a los principios que informan la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y a los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan”, “la objetividad, la veracidad e imparcialidad de las informaciones”, “el respeto a la libertad de expresión”, “el respeto y especial atención a la infancia y a la juventud” y “el respeto a los principios de igualdad y de no discriminación”.

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23540:el-pp-pide-el-cese-de-garcia-candau-director-general-de-rtvclm&catid=3:destacadop

No hay comentarios: