miércoles, 1 de diciembre de 2010

Castilla-La Mancha intercepta la señal de Telemadrid en Guadalajara

Una empresa vinculada con el Gobierno manchego impide la emisión. Fuente: LVL - La voz Libre

Una empresa vinculada a la Junta de Castilla-La Mancha, Telecom de Castilla La Mancha, ha dejado a los vecinos de Guadalajara sin poder ver Telemadrid en sus receptores de televisión. El apagón, que responde a motivos electorales debido a las municipales y autonómicas de 2011, impide que el canal autonómico de la comunidad presidida por Esperanza Aguirre, del PP, pueda verse en la región vecina, donde gobierna José María Barreda, del PSOE.

Al parecer, un repetidor situado en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), propiedad de la empresa Telecom de Castilla La Mancha, interfiere el canal por donde se distribuye la señal de la televisión madrileña, según una investigación realizada por un grupo de particulares. El principal accionista de esta empresa es el Gobierno regional de Barreda, con un 35%, más un 20% controlado por CCM, en estos momentos intervenida por el Banco de España. El 45% restante es de la empresa Teleseñal.

Unos 150.000 vecinos se han visto afectados por este corte de la señal, lo que ha desatado una fuerte indignación en la zona. El Partido Popular ya ha elevado su protesta: el senador Juan Antonio de las Heras ha denunciado que se trata de "una extensión más del largo brazo político de Barreda".

El Ayuntamiento de Guadalajara también ha denunciado la invasión del espacio radioeléctrico por parte de Castilla-La Mancha ante la delegación provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, por parte de Telecom. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, cuyo alcalde también es socialista, ha emitido un comunicado, en el que en tono muy duro se desvincula de las actividades de la empresa y le exige responsabilidades por los daños ocasionados.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/157940/castilla-la-mancha-intercepta-la-senal-de-telemadrid-en-guadalajara


======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Señora Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara y candidata a la alcaldía por el PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo parecido ocurre en Albacete, donde se veía a través del Mux 57 del repetidor de Utiel, Canal 9, Punt 2, y algunas otras. Desde mediados de Agosto, emite por analógico en ese mismo mux, pero desde el repetidor de Chincchilla, Canal Trade, no conformándose con emitir también en digital.