jueves, 2 de diciembre de 2010

Siguen sin Telemadrid los vecinos de Guadalajara - Fuente: zonadigitaltv

La empresa vinculada a la Junta de Castilla-La Mancha, Telecom de Castilla La Mancha,sigue desde el pasado 8 de noviembre,dejando a los vecinos de Guadalajara sin poder ver Telemadrid en sus receptores de televisión. El apagón, que responde a motivos electorales debido a las municipales y autonómicas de 2011, impide que el canal autonómico de la comunidad presidida por Esperanza Aguirre, del PP, pueda verse en la región vecina, donde gobierna José María Barreda, del PSOE.

El repetidor situado en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), propiedad de la empresa Telecom de Castilla La Mancha, interfiere el canal por donde se distribuye la señal de la televisión madrileña, según una investigación realizada por un grupo de particulares. El principal accionista de esta empresa es el Gobierno regional de Barreda, con un 35%, más un 20% controlado por CCM, El 45% restante es de la empresa Teleseñal.

Unos 150.000 vecinos se han visto afectados por este corte de la señal, lo que ha desatado una fuerte indignación en la zona. El Partido Popular ya ha elevado su protesta, el senador Juan Antonio de las Heras ha denunciado que se trata de “una extensión más del largo brazo político de Barreda”.

El Ayuntamiento de Guadalajara también ha denunciado la invasión del espacio radioeléctrico por parte de Castilla-La Mancha ante la delegación provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, por parte de Telecom. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, cuyo alcalde también es socialista, ha emitido un comunicado, en el que en tono muy duro se desvincula de las actividades de la empresa y le exige responsabilidades por los daños ocasionados.

Desde zonadigitalTV, seguimos haciendonos eco de esta situacion,esperando su pronta solucion, al tiempo que apoyamos las quejas de los vecinos de Guadalajara.

http://zonadigitaltv.es/tdt/?p=2208

1 comentario:

Esther dijo...

Estoy agradablemente sorprendida por el eco que se está produciendo en los medios de comunicación sobre la última injusticia de Castilla-La Mancha sobre Guadalajara. Supongo que esta web no es ajena a esa repercusión en los medios, por lo que les felicito y animo a seguir.