sábado, 13 de noviembre de 2010

¿QUIERE SABER POR QUÉ NO SE VE TELEMADRID EN GUADALAJARA?

Así se titula el artículo que zonadigitaltv ha publicado hoy mismo sábado, justo cuando ya hemos anunciado la vuelta de la señal de Telemadrid a Guadalajara, aunque aún no podemos asegurar que sea de forma definitiva. El artículo es muy interesante, y nos hacemos eco de él, como hemos hecho y seguiremos haciendo con todos los reportajes sobre el tema que dio origen a esta web:

"La señal de TDT de Telemadrid en la ciudad de Guadalajara desaparece de una forma misteriosa desde hace unos días, pero no era la primera vez que esto pasaba. Ahora se ha descubierto el pastel. Los intereses del presidente Barreda han hecho que se pongan en los repetidores de televisión todas las técnicas ilegitimas que existen, rompiendo con toda la ética y seriedad que teóricamente debe regir el derecho democrático a la pluralidad informativa.

Siempre se ha intentado limitar técnicamente este desbordamiento en la medida de lo posible. Una solución muy discutida que se tomó por parte de Telecomunicaciones, no hace mucho tiempo, fue anular la señal de Telemadrid de la Bola del Mundo en Navacerrada, señal que, por otra parte, podía sintonizarse sin ninguna dificultad en la comunidad de Madrid y en muchas zonas de las comunidades vecinas; en Castilla-La Mancha era común poder sintonizar la señal madrileña en zonas muy alejadas a dicha región, algo que ahora es totalmente imposible.

Históricamente la señal madrileña se podía sintonizar por el canal 63 de Torre España, señal que cubría sin dificultad el 80% de la ciudad de Guadalajara y pueblos limítrofes de la Campiña y Alcarria Pero en el afán de poner puertas al campo (en este caso a la TDT) y anular la señal residual que llegaba a Guadalajara, alguien debió pensar en aplicar prácticas de “guerra sucia”, utilizar postes emisores amigos para interferir las señales enemigas, una practica que ya se puso en marcha en en la capital alcarreña hace unos años (allá por las anteriores elecciones, cuando misteriosamente, la señal se interfería con unas “carta de ajuste ó barras”). Fue antes de la TDT. En la actualidad es más fácil neutralizar una señal digital, ya que ésta, o se ve bien o no se ve. Desde luego lo han conseguido una vez más, casualidad o no a falta de unos meses de las elecciones.

Como prueba de esta guerra sucia, el Grupo DX, que se dedican a intentar sintonizar señales de radio y TV lejanas, hicieron un estudio de la pérdida radical de señal de Telemadrid en Guadalajara. Con sus antenas, cables y analizadores de campo se pusieron manos a la obra, para localizar la “mano negra” de la TDT en la ciudad; y la encontraron. Después de hacer “varias triangulaciones, medidas y trazar sobre la cartografía de la provincia los datos obtenidos” estos datos les llevaron a un poste emisor de telecomunicaciones en el termino municipal de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Efectivamente en ese poste de comunicaciones salía una señal en el mismo canal 63 siendo incompatible la recepción de Telemadrid con esta señal en el aire en la misma frecuencia. Además de esta señal ilegal, aparecen otras legales en otro grupo de paneles; se pone en el aire la señal de Castilla la Mancha Televisión y el operador autorizado y exclusivo para toda la región es Telecom Castilla la Mancha. Por lo tanto, no es difícil hacer conjeturas del posible responsable de poner esa “señal enemiga” en el aire con el ánimo de eliminar Telemadrid de Guadalajara".

http://zonadigitaltv.es/tdt/?p=1808

Escrito por: T. K.

======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, señora Valerio, dirigentes del PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas de televisión, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a esta empresa por averiguar de donde viene el problema: La "mano negra" caciquil del Sr.Barreda/Bono-Atico. ¡¡QUÉ ASCO Y QUE FUERTE!!
Vamos que esto es peor que el NODO/CENSURA en la Dictadura.
Esta claro, estan haciendo pruebas a ver cómo antes de las elecciones de mayo del 2011 se pueden CARGAR DEFINITIVAMENTE LA SEÑAL DE TELEMADRID. Sinver...políticos en las próximas elecciones os esperamos. Os va a votar vuestra P.M Claro que ya teneís la vida resuelta de por vida con vuestras compatibles pensiones máximas públicas.
Si vuelve a ocurrir (retirar la señal de Telemadrid) previo a las elecciones ya sería de DENUNCIA PÚBLICA.
Prefiero esta cadena a CMT Y CMT2 vaya "bodrios" sale la más cara de todas las autonómicas a pesar de la pobreza de la misma: toros, películas años 50 de vaqueros y estilo Paco Martinez Soria y compañia, concursos cutrelux y TELEBARREDA/BONO...