martes, 24 de mayo de 2011

Un centenar de 'indignados' toma la sede de la televisión autonómica muciana

Alrededor de un centenar de 'indignados' del Movimiento 15-M, han irrumpido hoy por la fuerza en la sede de la televisión pública autonómica murciana, La 7, y se han plantado en la redacción, donde uno de sus portavoces se ha subido a una mesa con un megáfono y ha leído un texto de denuncia de la manipulación informativa y la explotación laboral. Plataforma VerTelemadrid nos hacemos una pregunta. ¿Han irrumpido también en la sede de la televisión autonómica castellano manchega?

Fuentes del ente público autonómico han confirmado que los vigilantes de seguridad no han podido evitar su entrada sobre las 13 horas, y que los manifestantes han grabado su acción con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.

En el texto que han leído se denunciaba también la presencia en la plantilla de La 7, como directivos, de trabajadores de Televisión Española prejubilados.

En el momento de la irrupción de los jóvenes, se encontraban en la redacción el director de antena, Adolfo Fernández, y el de informativos, Francisco Martínez Campos.

Uno de los directivos presentes en la trifulca ha estado a punto de llegar a las manos con alguno de los que han entrado en la redacción de informativos.

Cuando abandonaban las instalaciones, la Guardia Civil desplazada al lugar ha parado varios coches y ha requerido la documentación a algunos de los manifestantes para dar trámite legal a posibles expedientes sancionadores, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Fuente de esta noticia:

http://www.laverdad.es/murcia/20110524/local/region/centenar-indignados-toma-sede-201105241304.html