viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Está justificado que en Guadalajara no se vea Telemadrid? Opinión 2

por Javier Pascual

Ocurría esta semana pasada. La señal de Telemadrid, la cadena autonómica de nuestra comunidad vecina, siempre en nuestros hogares tanto en la televisión convencional como desde que se instalara la Televisión Digital Terrestre, desaparecía de los receptores de televisión de los guadalajareños – y al parecer también de los toledanos – como por arte de magia.

Pero no, la razón por la que Telemadrid había abandonado nuestros televisores, mientras el resto de canales de la TDT sí funcionaban, no correspondía ni a la brujería ni a la hechicería, ni a problemas técnicos, ni siquiera a la meteorología – tan usada esta excusa por los gobiernos socialistas a la hora de justificar retrasos en las obras -. Se debía a un repetidor instalado en el polígono de Cabanillas, o lo que es lo mismo, Telemadrid había dejado de sintonizarse por un boicot; ¿saben de quién? De Telecom Castilla-La Mancha, operadora regional de Telecomunicaciones… La sombra de Barreda es alargada.

Ante esta situación, serán algunos los que se atreverán a decir todavía que este apagón no tiene importancia porque Telemadrid corresponde a otra comunidad y si se ve en nuestra provincia es por una invasión del espacio radioeléctrico.

¿Saben estos detractores que Guadalajara está separada por tan solo 17 kilómetros del límite de la comunidad? Con la que está cayendo en España y en Castilla-La Mancha con 4,5 millones y 200.000 parados en nuestra región, ¿realmente estarán preocupadas estas personas por recibir un canal de la calidad de Telemadrid de forma completamente gratuita?

Lo que de verdad molesta es que pueda haber comparaciones odiosas entre el canal autonómico de una comunidad y otra, y a eso se le llama “censura” porque priva el acceso libre a la información y el derecho de los ciudadanos de Guadalajara.

Parece que el miedo que se ha instalado en la calle Madrid y en el Palacio de Fuensalida ante las más que significativas encuestas que dan como clara vencedora a María Dolores Cospedal en las próximas elecciones autonómicas, han provocado esta acusada metedura de pata del PSOE.

Sus dirigentes no soportan que los vecinos de Guadalajara y de Toledo vean Telemadrid y puedan comparar la gestión de Esperanza Aguirre con la de José María Barreda, las decisiones valientes de una gestión del PP frente a la falta de ideas del PSOE, los cumplimientos en la Comunidad de Madrid frente a los incumplimientos en Castilla-La Mancha. El día y la noche.

No había que ser muy listo para adivinar la jugada, la estrategia parece clara. Telemadrid se recibe en las dos provincias – Toledo y Guadalajara - que junto con Ciudad Real se convertirán en la llave de las próximas elecciones autonómicas, por lo que si se eliminaba cualquier rastro de Telemadrid, se imponía Radio Televisión Castilla-La Mancha, un canal que pese al buen hacer y a la extrema profesionalidad de sus trabajadores, se ve claramente afectado por el escaso pluralismo informativo y por la manipulación impuesta por los cargos directivos nombrados políticamente por Barreda.

Recientemente, el Partido Popular presentaba un informe que denunciaba la propaganda gratuita que se le hacía al presidente regional socialista, José María Barreda, el veto informativo a las noticias protagonizadas por María Dolores Cospedal, o la emisión en un 80% de las veces de las declaraciones correspondientes a cargos socialistas frente a tan sólo un 20% del Partido Popular. Más claro, agua.

Pero esta vez la escena del crimen ha dejado muchas huellas, demasiadas. Tantas que durante el fin de semana al menos, tras descubrirse la trama, han tenido que enmendar la plana. Telemadrid se ha vuelto a ver, mal que le pese a algunos.

http://www.lacronica.net/cara_cara.asp?idarticulo=15/11/2010

======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, señora Valerio, dirigentes del PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas de televisión, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

1 comentario:

Nacho dijo...

Bien dicho tio. suscribo tus palabras, pero lo malo es que pasado el fin de semana han vuelto a censurar telemadrid. En su empeño de loar al Barreda y desprestigiar a Cospedal ya no saben que hacer, y claro, si una televisión va en contra de la doctrina unica pues se la cargan y asi se creen que ganan las elecciones. esta es la libertad de la dinastia de los barreda. lo que sea para conservar la poltrona. ¿Y magdalena valerio que dice de esto? Ah, que dice usted que Magdalenia Valerio es de la dinastia de los Barreda. y yo que pensaba que queria trabajar para los ciudadanos de guadalajara.