viernes, 6 de mayo de 2011

Más "juego sucio" electoral del PSOE, ahora en Fontanar

La alcaldesa de Fontanar, la socialista Yolanda Tieso, imputada por un delito de prevaricación, ha sido requerida en varias ocasiones por la Junta Electoral de Guadalajara por no cumplir sus requerimientos de ceder el salón de actos de la casa de la cultura a la Agrupación de Socialistas de Fontanar, por lo que podría volver a ser procesada por un nuevo delito electoral. Por esto, por la censura a Telemadrid, por las mentiras de Barreda, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices. Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? Contamos contigo.

Además, la alcadesa y candidata socialista tiene pendiente la resolución de un juicio por insultar a un vecino, al que llamó "sinvergüenza" delante de dos guardias civiles, juicio al que ni siquiera se presentó.

La ASPF (Agrupación de Electores Socialistas por Fontanar), ha denunciado que está sufriendo una campaña de acoso y derribo desde que decidió concurrir a las elecciones municipales de Fontanar de 2011, entre otras cosas por una vulneración del artículo 57.3 de la LOREG y que establece la obligación de proporcionar locales para los comicios electorales en igualdad de oportunidades a todos las formaciones políticas que concurren a las mismas.

Según han informado fuentes de esta agrupación, Yolanda Tieso, actual alcaldesa de Fontanar y candidata por el PSOE ha negado a cederles la casa de la Cultura y sus instalaciones para un acto que ASPF va a celebrar hoy mismo, 6 de mayo, a pesar de que tiene varios requerimientos en firme por parte de la Junta Electoral de Zona de Guadalajara, el último de ellos hoy mismo recordando a la alcaldesa que tiene que cumplir la ley.

Y es que Tieso pretendía ceder a la agrupación un despachito en el que caben diez personas mientras ella reservaba para su hermano el salón de actos para que presente un libro, cuando según la agrupación de electores socialistas de Fontanar, según la ley tienen preferencia, en campaña electoral, los actos políticos.

Fuentes de la ASPF han señalado que no están dispuestas a tolerar semejante “tomadura de pelo”, además de que puede incurrir en un posible delito electoral Yolanda Tieso, tal como se le ha indicado por la junta electoral de zona”.

Fuente de esta noticia:

http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=8844

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...