miércoles, 4 de mayo de 2011

La tasa de paro en Castilla La Manca es ya inasumible para la región

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Gobierno, la tasa interanual de subida del paro en Castilla la Mancha se sitía en el 6,29 por ciento, más del doble de la media nacional que lo hace en 3,06. Por otro lado, en la Comunidad de Madrid el paro bajó un 0,45 por ciento con respecto al año anterior. Por esto, por la censura a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda, y por muchas cosas más, el 22 de mayo hay que apoyar a cualquiera de las demás candidaturas que se presentan, y castigar duramente a las candidaturas de Barreda y sus "cómplices". Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, sacudir las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? Contamos contigo.

La Confederación Regional de Empresarios (CECAM) ha calificado las tasas de paro como "inasumibles", al tiempo que ha afirmado que "no cabe una valoración positiva de la reducción en las cifras de desempleados".

Según ha indicado la Confederación, en nota de prensa, el paro registrado en Castilla-La Mancha acumula un incremento de un 6,29 por ciento en relación al mismo mes del año anterior frente al 3,06 nacional, "lo que constata la continuidad en la línea de destrucción de empleo en la región, debido a que no se están acometiendo las reformas de carácter estructural".

Para CECAM, son necesarias "medidas sólidas, a medio y largo plazo" destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, "que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y consolidar el tejido industrial propiciando la salida de la crisis".

La agrupación empresarial ha señalado que la primera medida "debe ser que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos", por lo que "las medidas de apoyo a la financiación empresarial que se adopten serán determinantes para lograr una pronta salida de la crisis económica".

Fuente de esta noticia:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=89462

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...