jueves, 19 de mayo de 2011

La provincia de Guadalajara clama contra la Junta por decenios de abandono

Hay comarcas de la provincia sin los servicios más básicos. Los vecinos de la Comarca de Molina de Aragón quienes se lanzan a la calle y hacen público los continuos incumplimientos que con ellos está teniendo José Mª Barreda y los demás miembros de su gobierno. Por esto, por la censura a Telemadrid, por las mentiras de Barreda y sus cómplices, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices, y el apoyo a cualquiera de las otras candidaturas. Castilla La Mancha necesita un cambio. Las instituciones, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? De nosotros/as depende. El 22 de mayo contamos contigo.

En Guadalajara se echa de más la constante presencia de Barreda y de sus consejeros a la búsqueda de votos, pero echan de menos las inversiones en servicios básicos de los que carecen algunas comarcas de la provincia. El PSOE quiere ganar la plaza al PP y para ello ha enviado a la ex consejera Magdalena Valerio, que ha sido recolocada como delegada provincial, una función puramente propagandística y de comisariado político.

La comarca del Señorío de Molina se ha puesto en pie de guerra. No reclaman grandes cosas, contar con servicios básicos que la ayuden a salir de la depresión económica que sufre desde hace mucho tiempo sin que la Junta haya atendido sus necesidades: desde contar con acceso a Internet, a poder ver la televisión, pasando por la modernización de unas anticuadas infraestructuras y tener acceso a la educación y la cultura.

En lo que sí se ha empleado la Junta es en potenciar su presencia política en la zona. Desde de cinco años sin aparecer por la zona, Barreda ha vuelto a la provincia después del apaciguamiento judicial de las funestas consecuencias del incendio de Riba de Saelices, ahora se le echa de más por sus frecuentes visitas llenas de palabras y pocas acciones que saquen a las comarcas deprimidas de su regresiva situación.

La labor de Valerio es, como se sabe, puramente propagandística. Los delegados generales de la Junta en cada provincia no tienen más función que circular cada jornada con su coche oficial y séquito por las distintas localidades resaltando la labor del Gobierno regional. Su ausencia no modificaría la presunta eficacia de la administración autonómica nada más que en el ahorro que supondría para su hacienda.

El Gobierno de Barreda, como anteriormente el de Bono, está empeñado en el desarrollo del eje Toledo-Ciudad Real-Albacete, de forma que las comarcas fronterizas de Toledo, Guadalajara y Cuenca sufren el desinterés de la Junta que desprecia a las zonas que puedan prestar servicios a comunidades de regiones limítrofes. Pero mientras en el noroeste de Toledo el voto socialista está asegurado pese a ese visible abandono, en Guadalajara y Cuenca deberá trabajar a fondo para intentar contrarrestar esa mala imagen labrada en los 28 años en que el PSOE lleva gobernando Castilla-La Mancha.

Fuente de esta noticia:

Guadalajara clama contra la Junta por decenios de abandono

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...