lunes, 16 de mayo de 2011

A la alcaldesa socialista de Fontanar le llueven las denuncias electorales y las reprimendas del defensor del pueblo

La portavoz popular del Ayuntamiento de Fontanar y candidata a la Alcaldía, Marisa Nuero, ha recibido la resolución favorable por parte del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, relativa a la falta de información y negativa de informar, por parte del la actual alcaldesa socialista, Yolanda Tieso, sobre cuestiones imprescindibles del Ayuntamiento de Fontanar. Por esto, por la censura a Telemadrid, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices. Castilla La Mancha necesita un cambio. Las instituciones, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? De nosotros/as depende. El 22 de mayo contamos contigo.

Esta mujer recibe denucnias por la derecha, por la Izquierda, por arriba, por abajo... Y la "penúltima" es que el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha da la razón a la portavoz popular del Ayuntamiento de Fontanar, y recomienda a la alcaldesa dar respuesta a los escritos presentados por la portavoz popular y poner a su disposición las informaciones solicitadas.

La portavoz del Partido Popular en el municipio de Fontanar ha denunciado públicamente durante la presente legislatura, y en reiteradas ocasiones, la constante y rotunda negativa de la alcaldesa socialista a las peticiones de información sobre expedientes para contrastar y conocer la información antes de acudir a las sesiones plenarias.

Entre las peticiones realizadas por la portavoz popular al equipo de Gobierno socialista de Fontanar destacan: el listado de la bolsa de trabajo para el Ayuntamiento; la consulta de complementos de las subvenciones solicitadas tanto a organismos oficiales, como entes privados, al igual que los convenios suscritos con las empresas; el resultado de la analítica efectuada a las aves muertas para desechar que pudieran tener enfermedades que se propagasen; el expediente de las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal; o el expediente completo con antecedentes de la obra del Ayuntamiento, con adquisición de terrenos.

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...