lunes, 23 de mayo de 2011

Izquierda Unida pide a Cospedal que cumpla su promesa y reforme ya la ley electoral - Fuente: El Digital de Castilla La Mancha

El candidato de Izquierda Unida a las Cortes Generales, Daniel Martínez, ha felicitado a María Dolores de Cospedal por ganar las elecciones autonómicas y ha asegurado que la van a exigir "que cumpla la promesa" que ha defendido en la campaña "y cambie la ley electoral" que afecta directamente a su partido. En un primer análisis de los resultados electorales, Martínez ha destacado que ha sido "un castigo al PSOE" y ha reconocido "el mérito" de quien se impone en unos comisiones regionales.

Sobre su formación política ha valorado el que "haya aumentado en el número de votos" lo que significa, según su punto de vista, "en la lección de futuro que queremos trasladar".

El candidato de IU a la presidencia de la Junta ha confirmado que su proyecto para las próximas elecciones autonómicas "es entrar en las Cortes para condicionar las políticas de Castilla-La Mancha".

Ha valorado que los votantes han ejercido un "voto de castigo a los gobiernos del Partido Socialista con mayoría absoluta en las distintas regiones".

Al tiempo, ha vuelto a dirigirse al PP para reiterar que "hace tres o cuatro años se reunieron con nuestro anterior líder, Cayo Lara, y firmó un acuerdo para modificar la ley electoral" por lo que le ha recordado que "debe reflexionar sobre las consecuencias de mantener la región con un déficit democrático"

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=90465

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Estamos de acuerdo con Izquierda Unida, la ley electoral debe ser reformada. Trabajaremos para que esta reforma se acometa en esta legislatura.