martes, 10 de mayo de 2011

Felipe González carga contra duramente Barreda por el escándalo del aeropuerto fantasma de Ciudad Real

El despilfarro del presidente regional colma la paciencia hasta de sus propios compañeros de partido. Castilla-La Mancha atraviesa una dura crisis económica incrementada con la dilapidación de dinero en el aeropuerto de Ciudad Real. Barreda cada vez está más asfixiado por sus propios compañeros de partido. Por esto, por la censura a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda y sus cómplices, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices, y el apoyo a cualquiera de las otras candidaturas. Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha?

El ex presidente socialista, Felipe González, ha cargado duramente contra José María Barreda por el despilfarro económico que se llevó a cabo en Castilla-La Mancha con la puesta en marcha del aeropuerto de Ciudad Real. Entre otros asuntos, González ha asegurado que él no habría destinado inversión pública al aeropuerto de Castilla-La Mancha, en referencia al Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Barreda cada vez está más asfixiado por sus propios compañeros de partido. Hasta Zapatero --quien no puede presumir de la situación a la que ha llevado a España-- le llamó la atención por el alarmante déficit que hay en Castilla-La Mancha.

El socialista Barreda concedió un aval de 140 millones de euros --del bolsillo de todos los ciudadanos-- a la sociedad que gestionaba el Aeropuerto cuando se encontraba en quiebra. Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha es la sociedad creada por Barreda para respaldar económicamente al aeropuerto y otorgarle un aval de 140 millones de euros, mas los 2,36 millones con los que han compensado a Vueling a cambio de que la aerolinea aterrizara en Ciudad Real.

Mientras hasta los propios socialistas critican el despilfarro económico de Barreda. El presidente de Castilla-La Mancha no parece tener muchas salidas para la brutal crisis de la región. Recientemente se quedó 'en blanco' cuando, delante de 300 empresarios, le preguntaron por su plan económico. Aún así, Barreda está dispuesto y tiene la esperanza de revalidar su cargo en la Junta de Castilla-La Mancha...

Fuente de esta noticia:

Felipe González carga contra Barreda por el escándalo del aeropuerto fantasma de Ciudad Real

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...