miércoles, 4 de mayo de 2011

'Enchufes Barreda S.A.' adjudica a dedo otros 127 puestos de libre designación

En medio del escándalo por el desfalco en CCM y de la crisis generada por el aeropuerto de Ciudad Real, el año pasado el Gobierno regional adjudicó un total de 127 puestos de libre designación. La Castilla-La Mancha de Barreda no entiende de austeridad pese a ser la comunidad con mayor déficit de España. Por esto, por la censura a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda, y por muchas cosas más, el 22 de mayo tenemos que apoyar a cualquiera de las demás candidaturas que se presentan, y castigar duramente a las candidaturas de Barreda y sus "cómplices". Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, sacudir las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? Contamos contigo.

El sindicato de funcionarios CSIF se ha quejado hoy de que el año pasado el Gobierno regional ofertó y adjudicó un total de 127 puestos de libre designación.

A Barreda le sabe a 'poco' el índice de desempleo y la ruina en la que se ve sumida la comunidad. Por ello, qué 'mejor' terapia de choque que seguir derrochando hasta el final para así no tener cargo de conciencia que le lleve a pensar en el serio descalabro económico de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el CSIF ha detallado el listado de plazas cubiertas con ese procedimiento, que el sindicato califica de "dedocracia", pues no sigue criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

‹ La manirrota Administración regional utiliza estas plazas para colocar a amigos, conocidos, parientes en puestos de jefes de servicio, coordinadores o auxiliares ›

La mayor parte de esas plazas, tres de cada cuatro, corresponde a los máximos niveles de la Administración, del 26 al 30, con complementos específicos de hasta 28.722 euros y complementos de destino de hasta 14.300 euros.

‹ Desde luego que lo que ocurre en la región no es propio de un país moderno y democrático como lo es España. El presidente Barreda no quiere investigar el desfalco de CCM, ni da la cara para explicar la posible falsificación de los datos de su declaración de bienes, ni tan siquiera le gusta eso de la pluralidad y libertad de expresión ›

‹ El 'jefe supremo' del cortijo manchego no va a ser recordado, especialmente, por sus principios democráticos, cívicos ni éticos ›

El sindicato ha recordado que todo ellos se ha producido "el mismo año del azote de la crisis, de los recortes salariales a los funcionarios, de las supuestas medidas de contención del gasto de las administraciones".

La Consejería de Agricultura es la que más plazas de libre designación adjudicó en 2010, con 23; seguida por la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, con 17; Salud y Bienestar Social, 15; y la desaparecida Cultura, Turismo y Artesanía, 14.

Fuente de esta noticia:

'Enchufes Barreda S.A.' adjudica a dedo otros 127 puestos de libre designación

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...