miércoles, 4 de mayo de 2011

Censura en los medios de comunicación de Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho con el control prácticamente absoluto de los medios de comunicación, a cambio de favores de todo tipo, sufragados con el dinero de todos. Por esto, por la censura a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda y sus cómplices, y por muchas cosas más, el 22 de mayo tenemos que apoyar a cualquiera de las demás candidaturas que se presentan, y castigar duramente a las candidaturas de Barreda y sus "cómplices". Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, sacudir las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? Contamos contigo para ello.

Quizás no lo sepan ustedes, pero parece ser que Castilla-La Mancha se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir del planeta Tierra, o eso es al menos lo que se deduce cuando uno lee los periódicos, escucha algunas emisoras de radio o ve, según que canales de televisión. Aquí nunca pasa nada, todo es maravilloso, no paramos de progresar, los ciudadanos están contentos, vivimos en absoluta armonía, todo está bien. No hay corrupción, ni parados, ni despilfarro. Nuestros políticos son muy austeros y velan desde que se levantan hasta que se acuestan por el bienestar de los ciudadanos. Sus sueldos son acordes a su dedicación, que es plena. Trabajan duro, se sacrifican por todos nosotros…y si algo sale mal, la culpa siempre es de otros.

O eso es lo que pretenden hacernos creer porque como dice Noam Chomsky, nada como hacerse con el control de los medios de comunicación para “fabricar la opinión”.

En Castilla-La Mancha, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Andalucía, los medios de comunicación públicos están claramente dirigidos por quienes gobiernan y en el caso de nuestra región, los privados también, ya que pertenecen en muchos casos a empresarios “amigos” de quien ostentan el poder.

Afortunadamente, la cultura disidente encuentra, en estos días un aliado fiel: la red. Este es sin lugar a dudas, el último reducto para expresarse libremente, un lugar donde la publicidad institucional no puede comprar las voluntades de quienes quieren contar la verdad. En la red mandamos nosotros y no ellos. Aquí podemos sentirnos libres.

Cabe recordar que en Castilla-La Mancha el Gobierno se ha hecho a lo largo de estos 25 años con el control prácticamente absoluto de los medios de comunicación, a cambio de favores de todo tipo, sufragados con el dinero de todos. Y que los dueños de los medios de comunicación se dediquen mayoritariamente a la construcción, y no precisamente como albañiles, algo quiere decir acerca de una sociedad y una economía que están asentadas sobre la especulación inmobiliaria y el ladrillo, ¿no creen?.

Seseña, Valdeluz, el aeropuerto de Ciudad Real, El Reino de Don Quijote…proyectos urbanísticos a la medida de empresarios de la construcción, que de paso dirigen medios de comunicación desde donde se rinde pleitesía, se alaba y se vitorea a quienes se los otorgaron, que pagan con recalificaciones urbanísticas, adjudicaciones de obras públicas, o concesiones de energía eólica o fotovoltaica.

Y para terminar, dejen que les contemos las condiciones en las que la gran mayoría de los periodistas tienen que ejercer su profesión. Son titulados, algunos después de acabar la carrera, se doctoraron, hicieron masters, estudiaron idiomas…y ahora trabajan diez horas al día, fines de semana, festivos…por mil euros al mes. Han oído bien, y eso en el mejor de los casos porque a mileuristas no llegan todos. Y si el objetivo del periodismo es buscar la verdad, intentar comprender e informar con precisión y honestidad, superando las fronteras ideológicas, políticas y económicas, los encargados de llevar a cabo tan loable misión, están amordazados, cautivos, presos. Obligados a seguir los dictados de quienes sufragan los medios para los que trabajan y a obedecer a empresarios que no saben de comunicación pero sí cómo sacarle rédito al poder.

Guaypis también va a contar al detalle los más que turbios intereses y las verdaderas relaciones entre los medios de comunicación y los políticos.

“Si la verdad escandaliza, dejemos que se produzca el escándalo antes que renunciar a la verdad”. (San Gregorio Magno)

Fuente de esta noticia:

http://www.guaypis.es/?page_id=16

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...