martes, 17 de mayo de 2011

Barreda tiene puestas sus "esperanzas" electorales en el medio rural. ¿Por qué?

En el medio rural es donde menos oportunidad hay de leer periódicos, donde más se ve Castilla La Mancha tv, y donde menos oportunidades se tiene de acceder a internet. ¡Terrible! Barreda tiene sus esperanzas electorales donde la población tiene menos posiblidades de estar informados... Por esto, por la censura a Telemadrid, por las mentiras de Barreda, y por muchas cosas más, los/as ciudadanos/as pedimos un duro "castigo" para las candidaturas de Barreda y sus cómplices, y el apoyo a cualquiera de las otras candidaturas. Castilla La Mancha necesita un cambio. Las instituciones, después de 30 años sin renovarse, necesitan nuevos aires democráticos, que se abran puertas y ventanas, que se sacudan las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha? De nosotros/as depende. El 22 de mayo contamos contigo.

Pero puede que también esta vez la salga el "tiro por al culata", sobre todo si se consigue que la información llegue con fluidad hasta estas zonas siempre marginadas y apartadas. Es lo que intentan algunos partidos...

Todos coinciden en que Castilla-La Mancha va a ser escenario de la madre de todas las batallas en estas elecciones de mayo. Vamos a vivir una noche electoral de infarto el 22-M ya que las encuestas de este fin de semana han dejado todavía ciertas dudas sobre el resultado final, aunque casi todas ellas apuestan por el triunfo de Cospedal.

Un diario nacional ha dado con la clave determinante de las elecciones en Castilla-La Mancha. Según el Confidencial Digital, en el PP confían en un “arma secreta”. Fuentes de la sede nacional de este partido en la madrileña calle de Génova aseguran que todo se va a decidir en el voto agrario, que en esta ocasión se va a decantar por el PP y no por el PSOE. Explican que la gente del campo se encuentra especialmente maltratada por la crisis y por las medidas del gobierno socialista y que eso va a provocar que el campo se decante mayoritariamente por los “populares”. Curiosamente el PSOE tiene puestas sus mayores esperanzas en las zonas rurales, donde menos periódicos se leen y más se ve la televisión, sobre todo la regional.

En el PP aseguran que han recuperado mucho voto rural. Y más aún. La recuperación se estaría produciendo sobre todo en lo que en denominan en Génova “el voto agrario femenino”. Esa sería la clave según ECD, que afirma que no es ajeno a ello el hecho de que la candidata, María Dolores de Cospedal, sea mujer.

En el contexto de este análisis, ponen de relieve la labor realizada en ese sentido por la diputada del PP por Ciudad Real y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, “que se ha trabajado ese voto con iniciativa, imaginación y eficacia”. Es la conclusión del argumento: Piropos a Quintanilla, que estará encantada.


Fuente de esta noticia:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/elecciones/la_opinion.asp?id_opinion=245

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...