viernes, 20 de mayo de 2011

SÍ a Castilla La Mancha. NO a José María Barreda y a sus cómplices

Suele suceder que los dictadores identifican su persona con su país, así, cualquier crítica al dictador es automáticamente tomada como una ofensa a toda la nación. Quien critica la gestión del gobierno es tildado de antipatriota, por atacar a su país... Pero últimamente estamos viendo en España que algunos gobernantes, presuntamente democráticos, están adoptando estas prácticas tan poco saludables... En nuestra región se pretende identificar el "Sí a Castilla La Mancha" con un "Sí a José María Barreda"... Nada más lejos de la realidad. Se puede decir "Sí a Castilla La Mancha" apoyando cualquiera de las demás candidaturas. Es más, pensamos que apoyar a cualquier otra candidatura democrática es decir más "Sí a Castilla La Mancha" que apoyando a Barreda y a sus cómplices. ¿Por qué? Por la "censura a Teleamadrid, y por otras muchas razones. como estas:

Antes de comenzar a enumerarlas, decir que todas las noticias que están reseñadas aquí, están ampliadas en los diferentes artículos de esta web, con un link a la fuente de la noticia. Estos son los motivos que nos hacen pensar que el 22 de mayo es necesario que se renueven, después de 30 años, las instituciones de Castilla La Mancha:

José María Barreda y sus cómplices estuvieron emitiendo de forma ilegal durante cinco meses una señal TDT para la que no tenían licencia. ¿Cómo se puede decir sí a los políticos que incumplen la ley?

El motivo de estas emisiones ilegales era interferir Telemadrid en aquellas zonas de Castilla La Mancha donde llega por desbordamiento de señal. ¿Cómo se puede decir sí a los políticos que "censuran" los medios de comunicación que no les gustan?

Cuando Barreda y sus cómplices son conscientes de la oposición ciudadana a su "cacicada" con un medio de comunicación, en vez de rectificar y pedir disculpas, dicen que la causa de que no se vea Telemadrid se debe a la implantación de la TDT. ¿Como se puede decir sí a los políticos que mienten a los ciudadanos de forma tan descarada?

Sin dejar de interferir Telemadrid, Barreda y sus cómplices dicen que quieren firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para que se vea Telemadrid en Castilla La Mancha. ¿Cómo se puede decir sí a los políticos que vuelven a mentir a los ciudadanos?

Cuando agobiados por la presión popular y mediática por fin ceden y apagan los emisores que producían las interferencias, en vez de pedir disculpas a los ciudadanos, dicen que las emisiones "irregulares" las hacía Astro Canal. ¿Cómo se puede decir sí a políticos tan irresponsables?

Pero además del asunto de la "censura" a Telemadrid y las mentiras de Barreda al respecto, razones más que suficientes para decir no a Barreda y a sus cómplices, tenemos otras muchas razones como estas, que hemos ido recogiendo de diversos medios de información:

Un pensionista castellano manchego cobra 160 euros menos que la media nacional, y 200,75 euros menos que un pensionista madrileño... Queremos seguir siendo Castellano manchegos, pero viviendo igual de bien que viven los madrileños.

Pésimo lugar de Castilla-La Mancha en eficiencia del gasto educativo. El ranking de excelencia educativa", afirma que Castilla La Mancha es la penúltima comunidad española, con un 20,1%. frente al 50,2% de la Comunidad de Madrid o el 59,5% de Castilla y León...

El paro en el mes de noviembre de 2010 creció en Castilla-La Mancha el 1,82 %, 3.620 parados más. La media nacional se situo en el 0,6 %. Por contra, el desempleo descendió, entre otras, en la Comunidad de Madrid un 0,49 %, donde hubo 2.309 parados menos que el mes anterior.

En Abril de 2001, Castilla La Mancha alcanza ya una tasa de paro del 21,79 por ciento. La vecina Comunidad de Madrid a la que tanto "odian" nuestro José María Barreda y sus "cómplices" se situa en una tasa de paro del 15,43 por ciento, 6,36 puntos menos que nosotros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho con el control prácticamente absoluto de los medios de comunicación, a cambio de favores de todo tipo, sufragados con el dinero de todos.

Barreda, denunciado por el cese fulminante e injustificado de la hermana de Lasquetty, un consejero de Esperanza Aguirre, Javier Fernández-Lasquetty Blanc, tras una trayectoria de más de 8 años de reconocida e indiscutible eficacia en el puesto.

Derroche y compadreo de Juan Ávila (candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca) con los que atacan a los internautas y defienden el canon digital. ICDEA va a costar unos 5,7 millones de euros sólo en su puesta en marcha, y va a generar sólo unos 10 puestos de trabajo.

Las asociaciones de periodistas de Castilla La Mancha rechazan la manipulación informativa, y animan a los periodistas a que hagan públicas las "intimidaciones" que reciban porque eso significa "que no ceden ante las presiones", que se están incrementando.

Los cinco sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS) denuncian la politización y el control férreo, dictatorial, absolutista y endogámico de Barreda. Se sube el sueldo un 20% en plena crisis, y situa a sus ex altos cargos como asesores y responsables en empresas públicas.

Los docentes volverán a salir a las calles en mayo de 2011 para reclamar lo que consideran un “atropello” a sus derechos profesionales y una merma de la “calidad de la enseñanza”. Los recortes de la Junta supondrán la pérdida de entre el 20 y 30 por ciento de puestos de trabajo.

CCOO informa que se ha prohibido la manifestación del Cuerpo de Agentes Medioambientales del 3 de mayo de 2011 para seguir protestando por la falta de compromiso de los responsables de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, al considerar que "puede influir en los electores".

CCOO denuncia que la Junta de Comunidades "incumple" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Los agentes medioambientales encargados de la dirección y extinción de incendios forestales "continúan sin los equipos de protección individual" que exige la normativa.

Los profesores denuncian que Barreda lleva al fracaso al sistema educativo: La tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha es del 34,4 %, Castilla La Mancha tiene el mayor porcentaje de repetidores en 2º de Primaria de toda España, el profesorado está desmotivado y abandonado...

La situación que se vive en la Administración Regional requiere que se conozca los excesos que se producen en cuanto a privilegios económicos y laborales que perjudican la imagen de lo público y aleja la Administración de los ciudadanos, a los que debe un servicio público transparente y objetivo.

Roberto Rincón (CSI-CSIF), presidente de la junta de personal en los servicios centrales de la Junta de Comunidades, denuncia que existen 3.000 puestos de trabajo "a dedo". "Estos nombramientos se utilizan por afinidades políticas y para pagar favores".

Indignación por la escandalosa página de Sandra Yagüe, número dos socialista en Azuqueca de Henares, que tiene perlas como “Sexo, Violación, Aborto y Sodomía en la Iglesia Cristiana”, con una foto de “la virgen María" con el miembro viril del Cristo Yacente en la mano...

Los cinco sindicatos mayoritarios de CLM (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS)denuncian: José María Barreda, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, viene incumpliendo sistemáticamente su palabra para justificar su elevado sueldo o aclarar el destino de sus honorarios.

La creación de Fundaciones, Sociedades Públicas y Empresas a la sombra de organismo públicos, sólo buscan la duplicidad de los órganos administrativos, sobresueldos, beneficios personales y vías para escabullirse de los límites legales, la fiscalización y vigilancia de los empleados públicos.

Los cinco sindicatos mayoritarios de CLM (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS)denuncian: Se guarda un riguroso secreto sobre las gratificaciones concedidas. Se evita hacerlas públicas y, ni siquiera, se incluye tal posibilidad en el articulado de la Ley de Presupuestos.

El número de designaciones a dedo crece sin medida. Si sumamos a las más de 2000 comisiones de servicio, los puestos de libre designación y concurso específico (libre designación encubierta) nos acercamos a la escandalosa cifra de más de 3000 puestos de trabajo.

Barreda, desbordado por supuestas irregularidades en la ejecución de los ERES. Los "ERES" ya no son sólo problema de Andalucía. El coordinador de UPyD de Castilla La Mancha, Luis Orgaz, considera necesaria y urgente la regeneración democrática de Castilla-La Mancha.

La actuación de Barreda hace del caso Gürtel un chiste barato. Hay auténtica hipocresía de los dirigentes socialistas castellano manchegos, porque son los mismos que se desgañitaron censurando los tres trajes de Camps".

Los sindicalistas castellano manchegos -tradicionales aliados del presidente socialista- denuncian que Barreda ha situado a sus ex altos cargos como asesores y responsables en empresas públicas, fundaciones y otros organismos dependientes de la Junta de Comunidades.

Nuevo caso de corrupción en Castilla La Mancha. El juzgado de instrucción número 2 de Illescas ha citado a declarar como imputados al alcalde socialista de Carranque, Alejandro Pompa de Mingo, y a cinco concejales socialistas por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Los cinco sindicatos mayoritarios de CLM (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS)denuncian: Se aceptan regalos sin un registro de los mismos, que en las fechas navideñas se multiplican escandalosamente, sin que nadie conozca su procedencia o su destino final.

Los agricultores de Castilla La Mancha dicen que desde 2008 no les llega el dinero de las ayudas a la producción ecológica, aunque Barreda y sus complices las anuncian a Bombo y platillo en sus medios de comunicación. ¿Como se puede decir sí a políticos que engañan a nuestros agricultores.

Los cinco sindicatos mayoritarios de CLM (CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y STAS)denuncian: Se multiplican sin control los puestos de asesores, que sirven para recolocar, en la mayoría de los casoso a cargos políticos.

El 71 por ciento de los profesores de CLM se sienten insatisfechos. El fracaso escolar se sitúa en el 34%. Las agresiones "físicas o verbales" reconocidas por el 60% de los profesores... Estos indicadores demuestran que la situación educativa de la región ha empeorado en los últimos años.

Tras el desfalco de Caja Castilla La Mancha, y otros notables escándalos, ahora se ha destapado un conjunto de 'anomalías' en las adjudicaciones del Plan E que podrían poner en peligro a varios cargos del gobierno de Barreda, por haber podido amañar varios concursos públicos.

Los funcionarios de Castilla-La Mancha se movilizan contra Barreda, por el despilfarro económico debido al enchufismo y al amiguismo que practica el presidente regional. Castilla-La Mancha está ahogada por el alto número de cargos duplicados e innecesarios del gobierno.

En enero del año 2008, cuando en Castilla-La Mancha los ciudadanos estaban ya sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica, Barreda, como primera medida, optó por subirse el sueldo, el suyo y el de 160 altos cargos, un 20%.

María Antonia Pérez León, múmero uno de Barreda en Guadalajara, miente de forma descarada, y tiene la mentira como comportamiento habitual... Que Barreda y sus cómplices mientan, no es novedad. Sí lo es que lo digan sus propios compañeros de partido en Fontanar.

... Y así un largo etcétera de razones, algunas de las cuales puedes ver en otros artículos de esta web.

http://www.facebook.com/telemad

Por todo esto te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Manch que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sun renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

1 comentario:

María dijo...

Esta es una buena colección de motivos para no volver a votar a este personaje ni a sus complices que tiene distribuidos por toda Castilla La Mancha. Estoy de acuerdo con vuestra conclusión final. Tienen que entrar aires nuevos, renovados y limpios en las instituciones de Castilla La Mancha. Creo que todos nos apuntamos a esta renovación, por el bien de esta Tierra. Yo tambien digo So a Castilla La Mancha. No a Barreda ni a sus complices.