martes, 26 de abril de 2011

Pésimo lugar de Castilla-La Mancha en eficiencia del gasto educativo

El informe "Las políticas educativas en España: ranking de excelencia educativa", presentado en rueda de prensa por Miguel Gómez Agüero, y el psicopedagogo Ramón Novella, concluye que Castilla y León con el 59,5 por ciento, País Vasco (58,3%), Navarra (53,6%) y Madrid (50,2%) son las regiones más eficientes, frente a Baleares (18,6%), Castilla-La Mancha (20,1%), Canarias (21,7%) y Extremadura (23,7%). Por esto, por la censura a Telemadrid, por las mentiras de Barreda, y por muchas cosas más, el 22 de mayo tenemos que apoyar a cualquiera de las demás candidaturas que se presentan, y castigar duramente a las candidaturas de Barreda y sus "cómplices". Las instituciones, después de 30 años sin renovarse, necesitan aire fresco, savia nueva, que se abran puertas y ventanas... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla LM.

Castilla y León, País Vasco, Navarra, Madrid y Asturias son las comunidades autónomas que presentan mayor eficiencia del gasto educativo, mientras que Baleares, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura son las que menos, según un estudio realizado por Profesionales por la Ética, que compara las tasas de escolarización, graduación e idoneidad -edad del alumnado y curso académico- con el coste que destina cada región por estudiante.

El informe "Las políticas educativas en España: ranking de excelencia educativa", presentado en rueda de prensa por Miguel Gómez Agüero, y el psicopedagogo Ramón Novella, concluye que Castilla y León con el 59,5 por ciento, País Vasco (58,3%), Navarra (53,6%), Madrid (50,2%) y Asturias (47,4%) son las regiones más eficientes, frente a Baleares (18,6%), Castilla-La Mancha (20,1%), Canarias (21,7%) y Extremadura (23,7%).

"Hemos podido comprobar que la educación no es una cuestión de ver quién gasta más, sino que además depende de gestionar bien y de tener una política educativa adecuada y orientada en el tiempo", ha afirmado Agüero, que ha puesto como ejemplo el gasto "pequeño" que Madrid destina por alumno (1,8% del PIB), pero que obtiene "altos" resultados de eficiencia, mientras que Extremadura (5,8% del PIB) se sitúa entre las últimas de la tabla.

El informe, basado en datos del curso 2008-2009, no diferencia entre centros de titularidad pública, privada o concertada y sitúa en el 32 por ciento la media nacional de eficiencia del gasto.

Fuente de esta noticia:

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=88929

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...

3 comentarios:

Fer dijo...

Tanto libro gratuito donde los alumnos no pueden ni subrayar, tanto ordenador personal, a los que no se les saca partido, tanta publicidad engañosa en radio y Tele Barreda, ¿para qué? si seguimos estando a la cola en todo, y en educación más!!! Somos los número 1 en abandono escolar y en fracaso escolar!!! Los primeros fracasados los del gobierno regional del PSOE!!! hay que cambiar ya.

Anónimo dijo...

Lo de esta gente es un asco ya, de verdad. Desde que se creó esta mier** de Autonomía todo no ha hecho más que empeorar. Cuanto más nos hemos "alejado" de Madrid, peor nos ha ido (normal, es de imbéc***) tener la riqueza al lado y no aprovecharla
Lo malo es que saldrá el PP, el partido que permite el trasvase al Segura de manera indefinida. A los castellanos que nos jod***

Tenemos lo que nos merecemos

Saludos de un toledano-NO manchego

Pedro dijo...

De acuerdo en lo de la riqueza, fíjate que las provincias que más han crecido son las que tienen más población ceca de Madrid, primero Guadalajara, luego Toledo y después Cuenca. Las que menos, Ciudad Real y Albacete, las más alejadas de Madrid. No estoy de acuerdo con lo de que el PP permite el trasvase de forma indefinida. Cospedal ha propuesto un pacto nacional del agua, del que Castilla La Mancha saldría benficiada. Hacerse el "machito" con el agua lleva a la que le ha pasado a Barreda, que se declare inconstitucional. Hay que tener los pies en el suelo y saber en qué se tienen o no competencias.