miércoles, 27 de abril de 2011

Los profesores de Castilla La Mancha se amotinan contra Barreda

El 71 por ciento de los profesores de Castilla-La Mancha se sienten insatisfechos en su trabajo. El fracaso escolar se sitúa ya en el 34%. Las agresiones "físicas o verbales" han sido reconocidas por el 60% de los profesores... Estos indicadores demuestran que la situación educativa de la región ha empeorado en los últimos cuatro años. Por esto, por la censura a Telemadrid durante cinco meses, por las mentiras de Barreda y sus cómplices, y por muchas cosas más, el 22 de mayo tenemos que apoyar a cualquiera de las demás candidaturas que se presentan, y castigar duramente a las candidaturas de Barreda y sus "cómplices". Las instituciones castellano manchegas, después de 30 años sin renovarse, necesitan aire fresco, savia nueva, que se abran puertas y ventanas, sacudir las alfombras... Así va a suceder en toda España. ¿Por qué no también en Castilla La Mancha.

El presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha afirmado que el 71 por ciento de los profesores de Castilla-La Mancha se sienten "insatisfechos" en su trabajo. Además, la pérdida de puestos de empleo en el sector educativo alcanza el 15%, el fracaso escolar se sitúa ya en el 34%. Las agresiones "físicas o verbales" han sido reconocidas por el 60% de los profesores.

Con los datos sobre la situación de la educación que ha aportado el sindicato mayoritario en la enseñanza ANPE, es de ingenuos creer a Barreda cuando sale en los medios asegurando que existe una "excelente calidad educativa" en Castilla-La Mancha.

Según Illescas, con estos indicadores se puede demostrar que la situación educativa de la región ha empeorado en los últimos cuatro años, cuando tuvieron lugar las anteriores elecciones sindicales. Desde ANPE se asegura que, en 2006, el profesorado tenía "condiciones laborales mejores que las actuales" pero ahora los docentes se encuentran "desencantados e insatisfechos profesionalmente".

La alarmante situación sobre el recorte salarial que padecen los docentes de Castilla-La Mancha supone una reducción de más de 92 millones de euros, teniendo en cuenta que a los 33.000 profesores de la región se les ha quitado una media de 200 euros mensuales a cada uno en 14 pagas.

ANPE ha considerado "injusta" esta situación y ha exigido la "reposición inmediata" del poder adquisitivo de los docentes "y que se dedique menos dinero a subvencionar a los sindicatos que callan ante esta situación", ha criticado Illescas.

También ha habido revueltas en otros sindicatos contra la política educativa de Barreda. CCOO y UGT han exigido este jueves el cumplimiento del pago íntegro de la subida salarial pactada en 2008 con los trabajadores de Educación. Además, rechazan el recorte de los presupuestos en esta materia para 2011 y han anunciado concentraciones el próximo 17 de noviembre en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Alfonso Gil, y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza, FETE-UGT, Lorenzo Prado, han asegurado en rueda de prensa, que ya instaron a la Administración regional a que cumpla los acuerdos alcanzados y los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco de 2008 para la enseñanza pública no universitaria -acuerdo refrendado en 2009- y han instado al Ejecutivo regional a que en la tramitación parlamentaria, los presupuestos de Educación se incrementen para cumplir con la Ley de Educación, que establece la dedicación de un mínimo del 6% del PIB a esta materia.

El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha tildado de "pésima noticia para la sociedad" la reducción de la partida que irá destinada a Educación en 2011 -un 5,48% en la región- ya que con ello "se dificulta la contribución de la Educación a la recuperación económica y se incumple el compromiso presidencial de destinar el 6%".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de garantizar la convocatoria de ofertas de empleo público necesarias para el sistema educativo ya que, según han manifestado, la tasa de reposición del 10% "pone en peligro" dichas convocatorias y por ello es necesario que se suprima.

Los sindicalistas han mostrado un "rotundo rechazo" a los "rumores" y anunciados intentos de supresión de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE), exigiendo al Estado el mantenimiento de la mutualidad ya que "su desaparición supondría recortar prestaciones al funcionariado y la eliminación de la posibilidad de jubilación a los 60 años en las actuales condiciones".

Fuente de esta noticia:

Periodista Digital: Los profesores de C-LM se amotinan contra Barreda

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se ha dicho en alguna ocasión. Estamos a la cola de España en la educación, igual que en otras cosas. Estamos en el pelotón de los torpes, pero eso si los medios controlados por Barreda nos quieren vender que somos los mejores en todo, gracias como no al ínclito Barreda. Pues lo llevan claro, puede que engañen a otros, a mí no me engañan ya estos elementos.