lunes, 18 de abril de 2011

Admitido a trámite el recurso contra María Antonia Pérez León

María Antonia Pérez León, "cómplice" de Barreda en la "censura" a Telemadrid, y su número uno en Guadalajara, señalada de nuevo por la Justicia, esta vez por el Presupuesto para 2011 de la Diputación Provincial. No es la primera vez que María Antonia se enfrenta a la Justicia. El Tribunal Supremo declaró nulo de pleno derecho la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuando era Delegada de Personal de la Diputación. Pérez León deja la institución muy enferma económicamente hablando, lo que no podrá llevar a cabo muchas inversiones en los próximos años. Por esto, por la "censura" a Telemadrid y por otras razones que iremos publicando, el 22 de mayo apoya a cualquier otra candidatura.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha admitido a trámite el recurso presentado contra el Presupuesto para 2011 de la Diputación provincial, que preside María Antonia Pérez León, candidata del PSOE a las Cortes regionales.

‹ Ahora se entiende el brutal desplome del PSOE en Guadalajara... ›

El socialista Barreda debe estar bastante preocupado al ver los problemas judiciales de Pérez y los contínuos enfados del personal médico de la región con el consejero sanitario y número dos de la província alcarreña, Fernando Lamata.

Según ha recordado el portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Mario González, el recurso fue presentado por no ajustarse a la Ley en la elaboración y aprobación, por contener partidas insuficientes y en muchos casos infradotadas, o por haber sido diseñado para tan sólo seis meses.

Para el portavoz ´popular´, "la situación es preocupante por la falta de medidas del equipo de Gobierno y por la huida de la presidenta socialista hacia la región".

‹ La presidenta, Maria Antonia Pérez León, deja la institución muy enferma económicamente hablando, por lo que necesita ser tratada urgentemente con el fin de corregir estos desequilibrios que van a impedir que la Diputación provincial pueda llevar a cabo muchas inversiones en los próximos años, ha señalado. ›

En este sentido, Mario González ha recordado que la situación económica de la Institución es "grave" tal y como lo han confirmado los informes técnicos tanto en la liquidación del presupuesto de 2010 como en el incumplimiento del informe de estabilidad presupuestaria.

Prueba de ello son, según los ´populares´, la liquidación del presupuesto de 2010 que registra un déficit presupuestario de 1,6 millones de euros; una deuda de 66,8 millones de euros que suponen el 145% de los recursos ordinarios; "lo mal que paga la Diputación a los proveedores (empresas y autónomos); o finalmente el Informe de Intervención que advierte que no se cumple el objetivo de la estabilidad presupuestaria".

No es la primera vez que Pérez León tiene problemas con la Justicia. El Tribunal Supremo ratificó la sentencia del TSJCM por la que se declaró nulo de pleno derecho la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la institución provincial en el pleno celebrado el 30 de noviembre de 2002. Por aquellos tiempos, la socialista era delegada de Personal de la Diputación de Guadalajara.



Fuente de esta noticia: Periodista Digital:

El TSJCM admite a trámite el recurso presentado contra María Antonia Pérez León

COMENTARIO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA VERTELEMADRID:

Por esta noticia que acabamos de publicar, por el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid.

1 comentario:

Rubén dijo...

Y luego dicen de los demas. No hace falta irse a Andalucá y los ERES falsos, que tiene como perjudicados a los parados. Y los favoristismos a las familias de Chaves, de Zarrias. No hace falta irse a Andalucía, no, ya tenemos a María Antonia en Guadalajara.