jueves, 28 de abril de 2011

¿Para cuando el convenio de reciprocidad entre Madrid y Castilla La Mancha?

El miércoles 27 de abril se cumplieron 15 días desde que José María Barreda y sus pregoneros anunciaron a "bombo y platillo", que si iba a firmar el convenio de reciprocidad entre la CAM y CLM para que las televisiones públicas de ambas comunidad pudieran verse en los dos territorios. Algunos medios decían que la firma era inminente, otros ya lo daban por hecho, y algunos asociaron el regreso de la señal de Telemadrid a la firma de ese convenio. Nada más lejos de la realidad. Han pasado 15 días y el convenio, no sólo no se ha firmado, sino que ni siquiera han tenido la primera reunión, y Telemadrid volvió a verse en Guadalajara y Toledo porque Barreda mandó "desenchufar" los emisores que producían la interferencia, y que él mismo había ordenado "enchufar" el 4 de noviembre del año pasado. Eso sí, Barreda no tuvo la valentía de reconocer que eran él y sus cómplices los culpables de las interferencias, no fuera a ser que esto les "restara votos" en las elecciones del 22 de mayo, como si alguien en esta región no supiera todavía quien estaba detrás de esas interferencias...

Otra de las "mentirijillas" de Barreda y sus pregoneros sobre el dichoso convenio es que dieron a entender que Esperanza Aguirre había dado un sí rotundo a la firma de ese convenio. Nada más lejos de la realidad, lo que Aguirre respondió es lo que dice el guión en estos casos: "...quiero expresarte la mejor disposición del Gobierno de la Comunidad de Madrid a estudiar dicha posibilidad. Como ves nada más lejos de el “Sí quiero” rotundo que nos han querido verder…

Pero lo más sustancioso de la carta de Aguirre a Barreda es el siguiente párrafo, en el que, seguramente aconsejada por María Dolores de Cospedal y/o por algunos/as de los parlamentarios del PP que han seguido este tema, Aguirre decía lo que Barreda y sus pregoneros han tratado de ocultar a los ciudadanos, y que copiamos textualmente a continuación:

"... te solicitaría que impulsaras las medidas oportunas para que la señal de Telemadrid no sea interferida ilegalmente desde el territorio de Castilla La Mancha mediante el empleo de equipos emisores que no están autorizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio". ¡Toma "peazo" bofetada virtual en todos los "morros", señor Barreda. Esta carta fue recibida por Barreda el doce de Abril, y el trece ya estaban "desenchufados" los emisores que interferían la señal de Telemadrid.

A Barreda y sus cómplices les ha salido el tiro por la culata, gracias a la habilidad de la presidenta madrileña y de quien la haya asesorado desde Castilla La Mancha. Barreda se inventó la pantomima del convenio hace más de un mes, para tratar de acallar las voces de los ciudadanos y de los pocos medios de información libres de Castilla La Mancha en general, y de Guadalajara en particular. Barreda mintió al decir que la causa de que no se viera Telemadrid en Guadalajara y Toledo se debía a la implantación de la TDT, cuando lo cierto es que se debía a las ya tristemente famosas interferencias. ¿Quién le iba a decir a Barreda que aquella pantomina se iba a volver contra él, y que iba a ser el desencadenante de que no lo quedase más remedio que "desenchufar" los emisores que interferían Telemadrid?

Como ya dijimos en su momento, este convenio es muy difícil que se pueda firmar, y menos con José María Barreda gobernando en Castilla La Mancha. Pero una cosa sí que hemos ganado, hemos recuperado la señal de Telemadrid, que Barreda y sus cómplices nos habían "robado". Y, aunque con éstos nunca se sabe qué pueden ser capaces de hacer, no creemos que se atrevan a "enchufar" de nuevo los emisores que interfieren el mux 63. Se ha conseguido el primer objetivo, recuperar la señal de Telemadrid, pero nos falta el segundo, que Barreda y sus cómplices expliquen a los ciudadanos por qué durante más de cinco meses han estado gastando nuestro dinero en una acción ilegal que tenía como misión interferir la señal de cuatro cadenas de televisión.

Y mientras Barreda y sus cómplices no den la explicación que pedimos y pidan disculpas a los ciudadanos, desde la plataforma "VerTelemadrid" seguiremos diciendo:

¿Barredas? No, gracias, con 30 años basta.

Las instituciones regionales necesitan aire fresco y limpio, ventilarse bien, sacudir las alfombras que no se han sacudido desde hace 30 años. El 22 de mayo los ciudadanos tenemos la palabra, tenemos la oportunidad de hacer una profunda renovación en las instituciones de Castilla La Mancha.

http://www.facebook.com/telemad

Por todo esto sobre el caso de la "censura" a Telemadrid durante más de cinco meses, por las mentiras de Barreda y sus cómplices sobre este tema, y por otros muchos casos que iremos publicando en esta web, te pedimos que nos ayudes a dar un buen escarmiento a los políticos en general, y a Barreda y sus "complices" en particular, para que todos aprendan que no pueden gobernar de espaldas al pueblo, que democracia no significa sólo ir a votar cada cuatro años. El significado etimológico de la palabra democracia es "poder del pueblo", y los ciudadanos tenemos que recuperar ese poder que ha sido "secuestrado" por la "casta política".

Es necesario para la buena salud democrática de Castilla La Mancha que el póximo 22 de mayo, no votemos a Barreda y a sus cómplices, que votemos a cualquier otra de las muchas opciones democráticas que hay, y de forma especial a aquellas que se han mostrado claramente en contra a la "censura" que Castilla La Mancha ha ejercido durante más de cinco meses sobre Telemadrid. La Junta de Comunidades y el Parlamento Regional necesitan savia nueva y renovada, aires nuevos y limpios, que ventilen bien unas instituciones que llevan 30 años sin renovarse. Muchas gracias por tu colaboración. Ahora más que nunca el poder tiene que ser del pueblo, como dice la palabra "DEMOCRACIA".

Por todo esto, primo Antonio, recuerda que el 22 de mayo tenemos que ir a votar, pero no lo hagas por Barreda y sus cómplices, hazlo por cualquiera de las otras candidaturas. Nosotros queremos seguir siendo castellano manchegos, pero queremos vivir igual de bien que viven en Madrid. Pásalo, para que se entere todo el mundo...

3 comentarios:

Ángel dijo...

¡Ni siquiera se han sentado por primera vez, y nos vendieron que la vuelta de Telemadrid a Guadalajara y Toledo se debía a la firma del convenio! ¿Pero a quién pretenden engañar? Lo dice bien claro el artículo, Telemadrid vuelve a verse porque han quitado los inhibidores. ¿Hasta dónde son capaces de llegar estos tíos con sus engaños? Es de esperar que los guadalajareños cumplamos el 22 de mayo con lo que se espera de nosotros y mandemos al para a toda esta panda de...

Anónimo dijo...

Un artículo muy interesante, enhorabuena. pocos periodistas se atreven en Castilla la Mancha a hablar tan claro como lo hacéis vosotros. Barreda nos ha interferido Telemadrid, nos ha mentido y culpado a otros. gracias por denunciar la verdad.

Anónimo dijo...

Bien, está claro que la mentira en endémica en el PSOE. Ésa interferencia estaba pactada!Lo triste es que hay una mayoría de votantes "anestesiados", que crean ésto cada vez que les montan una merienda popular.
(Al margen, dato curioso: viene JM Barreda recientemente a inagurar un colegio público en una población aledaña a Guadalajara : fotos y exaltación de la enseñanza pública, cuando éste señor tiene a su hijo/a en un centro privado y elitista ...la doctrina progre)