viernes, 11 de marzo de 2011

El Ministerio de Industria confirma que Barreda es el responsable de permitir la censura a Telemadrid en Guadalajara y Toledo - Fuente: Tu Senado

Riolobos denuncia de nuevo la ineficiencia del Gobierno y considera “vergonzoso” que “donde dijeron digo, ahora dicen Diego”. La senadora del PP ha recordado que ya han pasado cuatro meses y las emisiones ilegales –de la televisión dependiente de Barreda- sigue funcionando interfiriendo la señal que rebosa de Telemadrid. Dice al secretario de Estado que su actuación es “lenta e ineficaz” y asegura que “por razones de interés político y por complicidad está permitiendo el atropello de derechos a miles de castellano-manchegos”. Pone de manifiesto que Telecom CLM, es empresa participada en un 45% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “es decir por Barreda y su Gobierno regional”

La senadora del PP por Toledo y portavoz de Consumo en la Cámara Alta, Carmen Riolobos, ha denunciado nuevamente (ya lo he hecho en otras dos iniciativas parlamentarias en el Senado) la ineficacia, dejadez y complicidad del Gobierno de España, que permite al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, seguir emitiendo de manera ilegal –hecho admitido por el propio Miguel Sebastián en el Senado- por el canal 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo.

La senadora toledana ha denunciado la falta de rigor del Gobierno, y ha calificado de “vergonzoso”, que cada vez dicen una cosa distinta. En este caso, si el ministro de Industria, Miguel Sebastián ofreció una versión de los hechos que daba la razón a los argumentos populares y anunciaba que enviaría un segundo requerimiento al Gobierno de Barreda, y en caso de incumplimiento, iniciar proceso sancionador; ahora el secretario de Estado, Bernardo Lorenzo, nos ha ofrecido una versión totalmente distinta y “donde dijeron digo, ahora dicen Diego”.

Así, el secretario de Estado ha afirmado hoy que las emisiones ilegales en el Canal 63 en Guadalajara y Toledo son competencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, es decir de Barreda, que, como ha dicho Bernardino Lorenzo, es el garante de cumplir la Ley e instar a la retirada de los emisores de Telecom CLM.

La senadora del PP, en el transcurso de una pregunta al recetario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado, ha recordado que desde el 8 de noviembre de 2010 Telecom CLM, presidida por Petra Matero, empresa participada en un 45% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es el socio mayoritario, viene emitiendo de forma ilegal a través del Canal 63, en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Del mismo modo, la parlamentaria Toledana ha puesto de manifiesto que según informo el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en sesión Plenaria de esta Cámara, en pasado 18 de enero, habían sido detectadas las emisiones no autorizadas en el canal 63 y, tras un primer requerimiento de cese, se comprometió a enviar un segundo requerimiento y en caso de incumplimiento iniciar proceso sancionador.

Riolobos ha explicado que ya que han pasado más de cuatro meses y las emisiones ilegales siguen funcionando, interfiriendo la señal que rebosa por la proximidad de Telemadrid y ya que su obligación es garantizar el restablecimiento de la legalidad: “¿Cómo está la tramitación del expediente sancionador?, o ¿ha autorizado el Gobierno a la Junta de Comunidades de CLM a emitir en el canal 63 adjudicado a Telemadird, en las provincias de Guadalajara y Toledo?”, ha preguntado al secretario de Estado.

“Su actuación es lenta e ineficaz; y cómo vamos a tener confianza los españoles y los castellano-manchegos en un Gobierno que, por razones de interés político y por su incapacidad o complicidad, está permitiendo el atropello de derechos fundamentales a miles de ciudadanos”, ha apostillado con rotundidad la portavoz de Consumo.

EL GOBIERNO HACE OÍDOS SORDOS

A renglón seguido, Carmen Riolobos ha considerado que miles de consumidores se sienten perjudicados y se han quejado porque consideran “un recorte de su derecho fundamental a la libertad de información por una censura previa de una emisión televisiva”, que puede ser constitutiva de delito, según articulo 538 del Código Penal, por “acción u omisión de actuación para restablecer la legalidad”.

Del mismo modo, la senadora toledana ha señalado que desde el punto de vista político y social, “consideramos que es un escándalo”, que desde el Gobierno “estén permitiendo, mirando para otro lado, o siendo cómplices que hacen la vista gorda, que como si de un régimen dictatorial se tratara, de que Barreda censure la libre información a más de 300.000 castellano-manchegos por razones solo políticas”.

Para finalizar, Riolobos ha asegurado que “los españoles y castellano-manchegos no podemos tener confianza en un Gobierno que permite que algunas CC.AA. se salten la Ley a la torera, que actúen como reinos de taifas, e intenten poner puertas al campo”.

http://www.tusenado.com/senado/SEC_NOTICIASview.asp?CO_CODIGO=1806

No hay comentarios: