Este asunto ha llegado hasta el senado de la nación. El ministro Miguel Sebastián manifestó el pasado 18 de enero en la cámara alta que volverá a requerir por segunda vez a José María Barreda que ponga fin a estas emisiones ilegales, o de lo contrario abrirá el correspondiente expediente sancionador, sanción que si llega a producirse tendremos que pagar con nuestros impuestos todos los ciudadanos, igual que ya pagamos los 35.000 euros que cuestan estas emisiones ilegales.
Los ciudadanos no hemos cesado de exigir por todos los medios, incluso en internet
http://www.facebook.com/telemad
http://vertelemadrid.blogspot.com
http://www.facebook.com/vertelemad
que se deje de censurar Telemadrid, pero Barreda hace oídos sordos a todas las peticiones, incluso la del ministro Sebastián. Sin embargo, el gobierno de Barreda, amenaza con sanciones de hasta un millón de euros a los pueblos guadalajareños que, habiendo visto Telemadrid desde su origen, y habiendo perdido la señal al apagar el emisor de Navacerrada, han instalado un pequeño repetidor para seguir viendo la que, desde hace 21 años, ha sido su tercera cadena. Barreda amenaza con sancionar a los pueblos por hacer lo mismo que él hace, emitir una frecuencia TDT sin licencia.
La historia del “apagón” puede resumirse en algunas fechas fundamentales que empezaron el 4 de noviembre de 2010, cuando deja de verse Telemadrid en Guadalajara y Toledo. Al día siguiente, 5 de noviembre de 2010, se crea una página en internet para exigir que se siga viendo Telemadrid en Guadalajara y Toledo. El 9 de noviembre de 2010 - Ondagrupo descubre, con un medidor de campo y un GPS, de dónde procede la señal que interfiere Telemadrid en Guadalajara y lo graba en vídeo. El 11 de noviembre de 2010 - El ayuntamiento de Guadalajara denuncia a Telecom por las interferencias ante la delegación del ministerio de Industria. El 12 de noviembre de 2010 el Partido Castellano de Guadalajara exige a la Junta de Castilla La Mancha que vuelva a permitir la señal de TeleMadrid. El 13 de noviembre de 2010 - Vuelve la señal de Telemadrid a Guadalajara, en Toledo siguen sin Telemadrid, pero sólo durante el fin de semana. El lunes se vuelve a perder la señal de Telemadrid, de forma definitiva hasta ahora. El 21 de noviembre de 2010 se descubre que Barreda amenazó con sanciones de hasta un millón de euros a aquellos pueblos que él sospecha han instalado un repetidor de televisión para seguir viendo Telemadrid después del apagón del emisor de Navacerrada. El 24 de noviembre de 2010 Izquierda Unida de Guadalajara emite un comunicado en el que afirma que, aunque no les gusta Telemadrid, están en contra de la censura de los medios y pode que vuelva Telemadrid a Guadalajara. El 27 de noviembre de 2010 el Partido Popular de Guadalajara anuncia que llevará a Europa el caso Telemadrid, puesto que Telecom, la empresa que esté provocando la interferencia, está financiada por fondos FEDER:
El 5 de diciembre de 2010 se crea el perfil "ver telemadrid" en facebook. En dos meses ha conseguido ya casi 2000 apoyos en esta red social. El 7 de diciembre de 2010 se descubre que tras el apagón de Telemadrid en Guadalajara y Toledo se encuentran ex-altos cargos del PSOE regional. El 17 de diciembre de 2010, Bruselas abre investigación a Telecom Castilla La Mancha, la empresa que emite la señal que interfiere Telemadrid, porque sospecha que el gobierno de Castilla La Mancha no ha sido "neutral" a la hora de otorgar ayudas y concesiones para la TDT: El 22 de diciembre de 2010 - Barreda admite que veta a María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha televisión, porque la candidata popular ya sale demasiado en otras televisiones: Ese mismo díase descubre que televisión Castilla La Mancha montó una cena de navidad para "borrachos". En la invitación "se garantizaba" que no habría controles de alcoholemia. La cúpula socialista toledana se habría encargado de ello. No es inocentada, los santos inocentes serán dentro de seis días. El 27 de diciembre de 2010 siguen las noticias acerca de la investigación a Barreda por ayudas ilegales a Telecom.
Ya dentro de este año, concretamente, el 4 de enero, la publicación Ciudad Real hoy denuncia la nula objetividad de Castilla La Mancha Televisión, ya que existen decenas de denuncias como ésta. El 5 de enero, la Portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano justifica la censura a Telemadrid porque "sería dramático que Castilla La Mancha cayera en manos de la derecha": El 14 de enero denuncian que Cospedal no ha estado nunca en Castilla La Mancha Televisión. La líder popular está vetada en la televisión de Barreda a pesar de su alto cargo en el PP nacional y ser la candidata a presidir la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha: El 18 de enero el ministro de industria, Miguel Sebastián, insta por segunda vez a José María Barreda a cerrar y desmantelar los emisores que están emitiendo ilegalmente la señal que interfiere Telemadrid, y anuncia que iniciará expediente sancionador, sanción que si se produce tendremos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos. El 19 de enero la mordaza de Barreda amenaza a los medios de comunicación de Castilla La Mancha "O se está con nosotros o vayan preparando la vaselina". El 23 de enero se sabe que los ciudadanos de Guadalajara se las ingenian desde hace semanas para burlar le interferencia sobre Telemadrid. Si se coloca la antena en un lugar en el que oculte el emisor de Cabanillas se puede recibir Telemadrid. Algunos han manifestado que esto les ha hecho rejuvenecer, pues les recuerda las filigranas que había que hacer para burlar las interferencias que Franco hacía sobre Radio España Independiente (La Pirenaica) y Radio París. El 28 de enero los grupos de Guadalajara del Partido Popular e Izquierda Unida presentan en el pleno municipal sendas mociones para exigir al ministerio de Industria que acabe con las interferencias sobre Telemadrid. Los condejales socialistas votan en contra de ambas, y justifican la interferencia porque Telemadrid es "muy mala" y Castilla la Mancha Televisión es "muy buena": El 30 de enero la senadora del PP Carmen Riolobos envía a Barreda un burofax dándole un plazo de 7 días para que reponga la señal de Telemadrid, de lo contrario lo denunciará a los tribunales.
Para comenzar el presente mes, el día 1, Izquierda Unida presenta una moción en el pleno municipal de Marchamalo (Guadalajara), para instar a Barreda que permita que la señal de Telemadrid regrese a Guadalajara. El PP apoyó la moción, pero ésta no salió adelante debido al voto negativo de la mayoría socialista. El 3, hoy, tres meses después del "apagón" de Telemadrid, Barreda sigue pasándose por donde quiere las exigencias de los ciudadanos; del ministro de Industria Miguel Sebastián y de todos los partidos políticos excepto parte del PSOE y, y mantiene su particular "cruzada" sobre Telemadrid. En Guadalajara y Toledo los ciudadanos agradecen a los medios de comunicación que se hacen eco de la noticia, que les puede ayudar a recuperar la señal de Telemadrid.
http://www.laquincena.es/2011020311979/tres-meses-censura-castilla-mancha-telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario