jueves, 3 de febrero de 2011

¿Se interfiere la señal de Telemadrid desde Castilla La Mancha?

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló en rueda de prensa el 27 de enero, que es «mezquino, ruin y dañino» que el Gobierno regional se haya gastado «unos 35. 000 euros» para colocar dos emisores «piratas» en dos torretas de Telecom en el Cerro de los Palos (Toledo) y en Cabanillas del Campo (Guadalajara), para que la señal de Telemadrid no se puede recibir en Castilla-La Mancha, lo que calificó como «una auténtica censura a los medios de comunicación». Fuente: Radio Cedilllo

En rueda de prensa, Riolobos pidió al presidente de la Junta, José María Barreda, que retire «de inmediato» los dos repetidores, después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunciase que abriría un expediente sancionador si no cesaban las emisiones no autorizadas de Telecom en Castilla-La Mancha. El ministerio respondía así a una pregunta oral de la propia Riolobos en el Senado sobre si el Gobierno de España había autorizado a la Junta de Comunidades a emitir en el múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Los repetidores colocados en esta dos provincias, aseguró Riolobos, tienen «el objetivo de emitir puntos y rayas para interferir en la señal de Telemadrid y que 300. 000 ciudadanos de Castilla-La Mancha no puedan ver gratis total una televisión más, que significa la pluralidad de acceder a todos los medios de comunicación».

Cuenta atrás para que el PSOE-CLM retire los repetidores ilegales, a pesar del disgusto del presidente.
Se consume el plazo para que Barreda devuelva la señal de Telemadrid si no quiere ir a los tribunales.
Aunque la ley contempla que se puede ver el canal en Toledo y Guadalajara, los socialistas lo tienen prohibido.

•TeleBarreda se queda sin audiencia aunque mantiene el despilfarro económico y los sueldazos en Radiotelevisión Castilla La Mancha.
La falta de libertad de expresión en Castilla-La Mancha es otro más de los numerosos escándalos que protagoniza el presidente aristócrata Barreda.
Al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, le quedan pocos días para devolver la señal de Telemadrid a Toledo y a Guadalajara. De no hacerlo, el aliado de Zapatero acabará en los tribunales.

A pesar del derecho de emisión que tienen todos los canales autonómicos en sus regiones colindantes, los señoritos del cortijo manchego prefirieron instalar un emisor ilegal y pagado con dinero público, para impedir la señal de la televisión madrileña en las provincias limítrofes.
Este atropello a la libertad de expresión deja patente quién es Barreda. Hasta su propio compañero de partido, el ministro de Industria Miguel Sebastián, tuvo que advertir públicamente que si no cesaban las emisiones ilegales de Castilla-La Mancha Televisión en el canal destinado a Telemadrid, tendría que sancionar a la empresa pública encargada y responsable de la ilegalidad.

La portavoz de PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha recordado que dio un plazo de siete días naturales a Barreda para que proceda a la eliminación de las señales de interferencia que impiden que Telemadrid pueda verse en Toledo y Guadalajara, y ha asegurado que, en caso contrario, estudiará acudir a los tribunales, "probablemente" por la vía penal.

http://www.radiocedillo.es.tl

No hay comentarios: