jueves, 3 de febrero de 2011

El PSOE de Marchamalo vota en contra de pedir que se vuelva a ver Telemadrid

Telemadrid sigue causanso enfrentamiento entre los partidos políticos, en este caso en Marchamalo. En el pleno ordinario que celebraba el Ayuntamiento se presentaron dos mociones, una por IU y otra por el PP, en las que se pedía que se rechazara la invasión que Telecom Castilla-La Mancha está haciendo sobre la emisión de Telemadrid en la provincia de Guadalajara. El PP apoyó la moción de IU, pero estos no hicieron lo propio con la de los populares. Como el PSOE votó en contra, ambas decayeron. Desde el PP de Marchamalo, valoran que el PSOE de Marchamalo, junto con IU, al rechazar la moción presentada por el Partido Popular sobre el caso Telemadrid, han votado nuevamente en contra de la libertad de opinión y de información de sus vecinos. - Fuente: Guadaque

Esta moción presentada por el Grupo Popular de Marchamalo mostraba por un lado el rechazo a la señal que emite Telecom Castilla-La Mancha por invadir el espectro radioeléctrico del múltiplex 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo, y además solicitaba el cese inmediato de dichas emisiones.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marchamalo, Ricardo de Diego, presentó la otra moción sobre Telemadrid, en los mismos términos que la presentada en el consistorio de Guadalajara capital, es decir, solicitando que "se pida, tanto al Ministerio de Industria como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tomen las medidas oportunas para que cese la indebida invasión del espacio radioeléctrico que impide ver la citada cadena, y exigir si las hubiera, las responsabilidades legales que correspondan por la citada invasión del espacio radioeléctrico".

En este caso, el PP apoyó la moción, pero no el PSOE, por lo que la petición no salía adelante.

De Diego, criticó parte de la programación de la televisión madrileña y que va a cerrar 2011 con un déficit de 26,5 millones de euros y una deuda de 266 millones. Pero argumentaba la defensa que hacen del respeto a su espectro de emisión en que "desde Izquierda Unida defendemos por encima de todo el derecho a la información y la libertad de expresión. Ahora bien, defender la libertad de expresión, y hacerlo con convicción, implica también en este caso denunciar un hecho que no nos parece de recibo. No se puede combatir el fuego con fuego y que Telemadrid practique el sesgo informativo más recalcitrante, no puede ser en ningún caso excusa para boicotear su señal como parece que se está haciendo desde el centro integral de comunicaciones que la empresa Telecom-CLM tiene ubicado en Cabanillas del Campo" argüía.

Recordó que el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha. "Desde estas líneas expresamos nuestro más firme compromiso con la libertad de expresión, y esperamos que la justicia dirima las responsabilidades que correspondan y que la señal de Telemadrid vuelva a llegar a los hogares de todos los guadalajareños".

"A pesar de que desde IU creamos firmemente que Telemadrid es utilizada como herramienta propagandística partidista, algo muy alejado de la que debería ser su función pública, ésta es una valoración a la que los ciudadanos deben llegar por sí mismos, que es a quienes corresponde elegir con total libertad donde y como quiere informarse", concluía Ricardo de Diego.


http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15988:el-psoe-de-marchamalo-vota-en-contra-de-pedir-que-se-vuelva-a-ver-telemadrid&catid=3:provincia&Itemid=54

No hay comentarios: