El presidente de Castilla la Mancha, Jose María Barreda ha impedido que se debata en las Cortes de Castilla la Mancha la “censura” de Telemadrid en la comunidad autónoma. Oposición y asociaciones de ciudadanos claman contra una situación en la que ven claros intereses políticos por parte de Barreda, que habría ordenado el cese de la señal de Telemadrid por TDT en Toledo y Guadalajara según informa El Confidencial. El problema está claramente localizado : un repetidor propiedad de la empresa Telecom Castilla-La Mancha colocado en el municipio de Cabanillas del Campo. Este equipo impide la recepción de Telemadrid en Guadalajara en el canal 63, donde ahora sólo reciben un pantallazo en negro los usuarios de esta provincia.
Los ciudadanos se quejan de que estas interferencias, intencionadas o no, provocan que no puedan ver ninguno de los canales autonómicos de Madrid, además de Metropolitan TV. La oposición ha denunciado el boicot intencionado de la señal de Telemadrid por parte del Gobierno autonómico.
Esta situación ha desembocado en ciberprotestas y la creación de una plataforma llamada Vertelemadrid. Según recoge ElConfidencial, representantes de este movimiento han asegurado que “los populares habían preparado una batería de preguntas sobre el tema, pero la Junta socialista ha impedido que se puedan plantear en el parlamento de Castilla La Mancha”.
Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha solicitado ya a la Junta de Castilla la Mancha el cese definitivo de estas emisiones ilegales.
http://www.adslzone.tv/2011/02/10/el-presidente-de-castilla-la-mancha-jose-maria-barreda-se-niega-a-debatir-sobre-los-problemas-para-ver-telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario