viernes, 7 de enero de 2011

Nuestro deseo para el año nuevo... ¿Ver Telemadrid o batacazo del PSOE?

Además de los deseos particulares y generales de todos los ciudadanos, fin de la crisis, trabajo para todos, salud, prosperidad... así como las que enumera Andoni Madrid en el Heraldo del Henares, nosotros tenemos uno más. Que podamos ver todas las cadenas de televisión sin que nada ni nadie las interfiera, las censure, ni nadie nos diga qué es bueno y qué no. Que sea cada uno, con su mando a distancia, el que decida qué quiere y qué no quiere ver en la tele. Este deseo se podría conseguir de muchas formas. Estas son las principales.

Primera.- Que José María Barreda rectifique y cese voluntariamente con la interferencia que impide ver las tres cadenas de Telemadrid y Metroplitan tv en Guadalajara, Toledo y poblaciones cercanas. Rectificar es de sabios. Ojalá sea de esta forma y cuanto antes, así podremos abandonar esta web, ya que no será necesario seguir exigiendo lo que ya tenemos. Nos ahoraría mucho trabajo y sería, son lugar a dudas, la mejor solución.

Segunda.- Si Barreda no rectifica, lo cual podría ser comprensible ya que no conoce Guadalajara ni las necesidades de los guadalajareños, los líderes locales, con Magdalena Valerio a la cabeza, que sí conocen Guadalajara, deberían informar y aconsejar a su lider regional. Por mucho que se empeñen en La Junta de Comunidades, no puede vivir a espaldas de Madrid. Estamos más cerca y tenemos más relación con Madrid que con Ciudad Real o Albacete, por ejemplo. ¿Se habrán dado cuenta en la Junta de Comunidades que Guadalajara es la única capital de provincia que tiene la capital regional a más del doble de distancia que la capital del estado, Madrid?

Tercera.- Si Magdalenia Valerio y demás líderes locales no dicen nada, por que no se atreven a contradecir al lider (ya sabemos como funcionan los partidos, todos, no solo el PSOE. El que se mueve no sale en la foto, dijo en frase célebre don Alfonso Guerra) ojalá que los militantes de a pie, los que no se juegan ninguna poltrona ni ningún carguillo, y además conocen bien Guadalajara y sus necesidades, exijan a sus líderes locales y regionales que cesen con la censura de Telemadrid, aunque no les guste mucho lo que dice Telemadrid. Los demócratas defendemos la libertad de expresión, aunque no nos guste lo que dice determinado medio. Recordemos la cita de Voltaire.

Cuarta.- Si sucediera, espero que no, que el aparato de los partidos es tan poderoso que tiene amordazados, aborregados y narcotizados a los militantes de base hasta el punto de que no son capaces de pensar por sí mismos, y repiten como papagayos las consignas del partido, espero, repito, que no sea así, pero si lo fuera, tendremos que ser los ciudadanos no afiliados a ningún partido, independientemente de cual haya sido nuestro voto en las elecciones, los que dejemos oír nuestra voz, exigiendo a nuestros gobernantes de manera activa, mediante escritos en la prensa, llamadas y correos a nuestros representantes, a la delegación del ministerio de Industria, comentándolo constantemente con los vecinos y amigos, en las tiendas, en los bares, y apoyando y asisitendo a los actos que se puedan organizar para exigir nuestro derecho a ver Telemadrid.

Pero si sucediera que los líderes locales y regionales del PSOE siguieran sin oír a la ciudadanía de Guadalajara, y sinceramente espero que no sea así, pero si lo fuera, y el Gobierno de Castilla La Mancha siguiera interfiriendo Telemadrid sin escuchar la voz de la ciudadanía, entonces, lo que desearía de todo corazón es que, en las próximas elecciones del 22 de mayo, el PSOE se diera en Guadalajara el mayor batacazo de toda su historia. No me importa lo que pueda sacar en el resto de Castilla La Mancha o en el resto de España, pero ojalá que el descalabro en Guadalajara sea tan monumental, que en toda España se pregunten cuál pudo ser la causa. Estaremos encntados de explicársela. Ojalá que el gráfico de los votos del PSOE tenga en Guadalajara un valle tan profundo como el que produce el río Tajo en su curso alto. Esperamos que así los partidos, todos, no solo el PSOE, aprendan que no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos/as, que ganar unas elecciones no significa que tengan patente de corso para actuar como dictadores durante cuatro años. Si los partidos sólo quieren escucharnos cada cuatro años, que esta vez nos escuche bien alto y bien claro, sin lugar a dudas, y el batacazo del PSOE en Guadadalajara, y Toledo, si se apunta a nuestra idea, haga reflexionar a nuestros "queridos" políticos actuales.

Y este deseo de "batacazo", "descalabro" y "hundimiento temporal" del PSOE en Guadalajara, si sigue sin oír a la ciudadanía, lo expongo y lo defiendo desde la perspectiva de un ciudadano que, en diversas ocasiones ha votado al PSOE, y que espera seguir votándolo en el futuro, cuando presente unos candidatos/as que hagan algo tan sencillo, tan simple, tan útil y tan democrático como escuchar a su pueblo. Si además son honrados, trabajadores, eficaces y solucionan los problemas de la ciudadanía ya será la repera. Algún día llegarán esos candidatos/as. Ojalá no haya que esperar mucho, los actuales, José María Barreda y Magdalena Valerio pueden comenzar por escuchar a los ciudadanos/as, ya sería un primer paso. Si no, ojalá se produzca el gran batacazo en Guadalajara.

Para apoyar nuestra petición de recuperar Telemadrid, únete a nuestra cuenta de facebook:

http://www.facebook.com/telemad

No hay comentarios: