lunes, 31 de enero de 2011

El PP de Marchamalo también presentará una moción sobre el 'caso Telemadrid'

Los populares pedirán en su propuesta, en el Pleno de este martes, que se abra un expediente sancionador a Telecom Castilla-La Mancha. De esta forma, los populares pretenden que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio emprenda "acciones legales inmediatas" contra Telecom Castilla La Mancha una vez que se ha demostrado "la ilegalidad de sus medidas para impedir el visionado de Telemadrid". "Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos gocen de su derecho a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa". - Fuente: El Decano

El Partido Popular de Marchamalo, al igual que han hecho los populares en Guadalajara y en Cabanillas del Campo, secundará las diferentes acciones emprendidas "en favor de la pluralidad informativa y la libertad de expresión". Para ello, el Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Marchamalo presentará una moción en el Pleno municipal que se celebrará este martes, para que se abra por parte de los Ayuntamientos de Cabanillas y de Toledo, un expediente sancionador a la empresa Telecom Castilla La Mancha, por la instalación de equipos en las torres de telecomunicaciones en estos municipios que dificultan e impiden, en la mayoría de los casos, la recepción de la señal de Telemadrid en diversos municipios de ambas provincias.

De esta forma, los populares pretenden que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio emprenda "acciones legales inmediatas" contra Telecom Castilla La Mancha una vez que se ha demostrado "la ilegalidad de sus medidas para impedir el visionado de Telemadrid". En este sentido, han recordado las palabras de Ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián, quién "reconoció la irregularidad de las emisiones y comunicó que se realizaría un segundo requerimiento para que cesen de manera inmediata".

“Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos gocen de su derecho a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa, por lo que no pararemos hasta que se depuren las responsabilidades pertinentes y hasta que los ciudadanos, sin limitaciones ni imposiciones, puedan elegir con su mando a distancia lo que ver y escuchar”, han sentenciado los populares.

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23982:el-pp-de-marchamalo-tambien-presentara-una-mocion-sobre-el-caso-telemadrid&catid=27:marchamalo&Itemid=82

No hay comentarios: