En rueda de prensa, Riolobos pidió al presidente de la Junta, José María Barreda, que retire «de inmediato» los dos repetidores, después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunciase que abriría un expediente sancionador si no cesaban las emisiones no autorizadas de Telecom en Castilla-La Mancha. El ministerio respondía así a una pregunta oral de la propia Riolobos en el Senado sobre si el Gobierno de España había autorizado a la Junta de Comunidades a emitir en el múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid en las provincias de Guadalajara y Toledo.
Los repetidores colocados en esta dos provincias, aseguró Riolobos, tienen «el objetivo de emitir puntos y rayas para interferir en la señal de Telemadrid y que 300. 000 ciudadanos de Castilla-La Mancha no puedan ver gratis total una televisión más, que significa la pluralidad de acceder a todos los medios de comunicación».
La gestión de Aguirre
Riolobos reprochó que «por censurar políticamente a los medios de comunicación» el Gobierno de Barreda haya recibido un requerimiento del Ministerio de Industria para que «retiren los emisores ilegales» y que «hasta hoy no lo hayan hecho». «Esperemos que les haya llegado ya el segundo requerimiento y que estén pendientes de que se les pueda abrir un expediente sancionador», añadió.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, también se refirió a este asunto. Dijo que «los socialistas quieren mantener sus feudos mediante la censura y la propaganda». Según Pérez, la colocación de las torretas se debe a que «no quieren que los castellano manchegos conozcan la gestión de la Presidenta regional, Esperanza Aguirre», porque «entonces su sistema se derrumbaría». «Tal vez por eso el PP pone carteles y detrás va alguien arrancándolos, por el terror a que los vecinos comparen y lógicamente se decidan por el PP», dijo.
http://www.abc.es/20110128/local-toledo/abci-acusa-junta-gastarse-euros-201101281758.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario