sábado, 29 de enero de 2011

El PP acusa a la Junta de gastarse 35.000 euros en interferir la señal de Telemadrid - Fuente: ABC

Carmen Riolobos, señaló ayer que es «mezquino, ruin y dañino» que el Gobierno regional se haya gastado «unos 35. 000 euros» para colocar dos emisores «piratas» para que la señal de Telemadrid no se puede recibir en Castilla-La Mancha, lo que calificó como «una auténtica censura a los medios de comunicación». Según David Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, la colocación de las torretas se debe a que «no quieren que los castellano manchegos conozcan la gestión de Esperanza Aguirre», porque «entonces su sistema se derrumbaría».

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló ayer que es «mezquino, ruin y dañino» que el Gobierno regional se haya gastado «unos 35. 000 euros» para colocar dos emisores «piratas» en dos torretas de Telecom en el Cerro de los Palos (Toledo) y en Cabanillas del Campo (Guadalajara), para que la señal de Telemadrid no se puede recibir en Castilla-La Mancha, lo que calificó como «una auténtica censura a los medios de comunicación».

En rueda de prensa, Riolobos pidió al presidente de la Junta, José María Barreda, que retire «de inmediato» los dos repetidores, después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunciase que abriría un expediente sancionador si no cesaban las emisiones no autorizadas de Telecom en Castilla-La Mancha. El ministerio respondía así a una pregunta oral de la propia Riolobos en el Senado sobre si el Gobierno de España había autorizado a la Junta de Comunidades a emitir en el múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Los repetidores colocados en esta dos provincias, aseguró Riolobos, tienen «el objetivo de emitir puntos y rayas para interferir en la señal de Telemadrid y que 300. 000 ciudadanos de Castilla-La Mancha no puedan ver gratis total una televisión más, que significa la pluralidad de acceder a todos los medios de comunicación».

La gestión de Aguirre

Riolobos reprochó que «por censurar políticamente a los medios de comunicación» el Gobierno de Barreda haya recibido un requerimiento del Ministerio de Industria para que «retiren los emisores ilegales» y que «hasta hoy no lo hayan hecho». «Esperemos que les haya llegado ya el segundo requerimiento y que estén pendientes de que se les pueda abrir un expediente sancionador», añadió.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, también se refirió a este asunto. Dijo que «los socialistas quieren mantener sus feudos mediante la censura y la propaganda». Según Pérez, la colocación de las torretas se debe a que «no quieren que los castellano manchegos conozcan la gestión de la Presidenta regional, Esperanza Aguirre», porque «entonces su sistema se derrumbaría». «Tal vez por eso el PP pone carteles y detrás va alguien arrancándolos, por el terror a que los vecinos comparen y lógicamente se decidan por el PP», dijo.

http://www.abc.es/20110128/local-toledo/abci-acusa-junta-gastarse-euros-201101281758.html

No hay comentarios: