miércoles, 19 de enero de 2011

El ministro Miguel Sebastián reconoce como ilegales dos emisores de TV piratas instaladas por La Junta de Castilla La Mancha para censurar Telemadrid

La senadora popular, Carmen Riolobos, ha calificado de “ruin y mezquina” la instalación por orden del Gobierno de Castilla La Mancha de estos dos emisores de TV piratas en Guadalajara y Toledo, con el objetivo de censurar las emisiones de Telemadrid, que llegan a algunas localidades de estas provincias por desbordamiento de la señal. El ministro ha asegurado que en aras de la legalidad, emitirá un segundo requerimiento para que cese esta emisión ilegal, de lo contrario iniciará expediente sancionador a Castilla La Mancha.

Información extraida del artículo de La Cerca que reporducimos a continuación:

Riolobos ha preguntado a Miguel Sebastián2 “si el Gobierno ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a emitir en el canal 63, adjudicado a Tele Madrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo”.

A lo largo de su intervención, Riolobos ha recordado que desde el 8 de noviembre de 2010 Telecom Castilla-La Mancha S.A3. viene emitiendo en el Canal 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo y ha asegurado que desde el PP “suponíamos que el Ministerio de Industria4 -que tiene la competencia en este asunto- no había autorizado estas emisiones ilegales y que el Gobierno de C-LM5 ha puesto puertas al campo obsesionado con controlar a todos los medios de comunicación como solo se hace en los regimenes dictatoriales”.

Del mismo modo, Riolobos ha puesto de manifiesto que TeleMadrid emite por el canal 63 y, por razones estrictamente geográficas de proximidad y al ser CC.AA. colindantes, TeleMadrid se ha visto tanto en al etapa analógica como en la Digital, en los territorios colindantes de las provincias de Guadalajara y Toledo; de la misma forma que se ven las televisiones de Castilla y León, Canal Extremadura, Canal9 y Canal Sur; y la Televisión de Castilla-La Mancha en los territorios colindantes de otras CCAA incluidos Madrid.

Tras exponer esta situación, la parlamentaria del PP por Toledo ha afirmado con rotundidad que, “desde hace tres meses, por razones estrictamente de censura política y saltándose la Ley a la torera, José María Barreda6 -presidente de CLM7- ha dado instrucciones y financiado la instalación de dos emisores piratas en el canal 63 en dos torretas de Telecom C-LM S.A. situadas; una en Cabanillas del Campo (Guadalajara), cuyo alcalde ha hecho publico que no ha autorizado tal emisor a Telecom; y otra, en el Cerro de los Palos en Toledo.

Igualmente, la parlamentaria popular ha puesto de manifiesto ante el Pleno de la Cámara que las quejas de los ciudadanos por no poder ver TeleMadrid “han sido y siguen siendo muy fuertes y están plenamente justificadas”.

Carmen Riolobos ha interpelado a Miguel Sebastián que estas emisiones piratas, con apagón de Tele Madrid, las que “consideramos que son ilegales y le pedimos que su Ministerio, en aras al cumplimiento de la legalidad sobre uso del espacio radioeléctrico colindante, inste al Gobierno socialista de Barreda a desmantelar los emisores piratas, así como a contestar a los requerimientos, al respecto, del Ayuntamiento de Guadalajara”, ha finalizado.

http://www.lacerca.com/noticias/espana/riolobos_emisores_tv_piratas-74844-1.html

Ahora la pregunta del millón, si se producen esas sanciones, ¿Quién las paga? ¿Todos los castellanos manchegos con sus impuestos? El error ha sido de José María Barreda, y en Guadalajara de Magdalenia Valerio, delegada de la Junta en Guadalajara. Ellos sabían que estas emisiones son ilegales. ¿No sería bueno que la sanción la pagaran ellos? ¿Por qué tenemos que pagar todos los ciudadanos las errores, las tentaciones censoras de los políticos?

No hay comentarios: