El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha anunciado que presentarán, en el próximo pleno municipal, del 28 de enero, una moción para instar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la apertura del correspondiente expediente sancionador a la mercantil Telecom Castilla-La Mancha S.A. "por la invasión ilegal del espectro radioeléctrico del múltiplex 63 en las provincias de Guadalajara y Toledo, así como al cese inmediato de dichas emisiones piratas". Fuente: Golbal Henares
En esa misma moción, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento, el Grupo Popular pedirá al pleno de la corporación que el Ayuntamiento de Guadalajara inste al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para que curse las órdenes oportunas a la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administraciones Públicas, para la apertura del correspondiente expediente sancionador a dicha mercantil. Se instará también a los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y de Toledo a que abran por su parte otro expediente sancionador a Telecom Castilla-La Mancha S.A., por la instalación en dichos municipios de nuevos equipos en las torres de telecomunicaciones, ubicadas en suelo cedido por dichos ayuntamientos, sin la preceptiva licencia municipal.
La presentación de esta moción se produce después de que en el pleno del Senado del pasado 18 de enero, la senadora del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, formulara una pregunta oral al ministro de Industria, Turismo y Comercio sobre si el Gobierno de España había autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a emitir en el múltiplex 63, adjudicado a Telemadrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo?".
Según De las Heras, "las emisiones piratas de Telecom Castilla-La Mancha S.A. tienen como objetivo interferir la señal que, por desbordamiento, llega a todos los municipios de Castilla-La Mancha, colindantes con la provincia de Madrid, provocando un "fundido en negro" de la señal de Telemadrid, lo que supone, además de una emisión ilegal, "un palmario intento de censura política y del acceso a la pluralidad informativa y libertad de expresión".
http://www.facebook.com/telemad
Nos parece muy bien que se inste a que regrese cuanto antes la señal de Telemadrid, y que se sancione a Telecom, pero ¿quién sanciona a José María Barreda? Parece claro que la orden de producir las interferencias ha venido de José María Barreda, ¿por qué tiene que pagar quien simplemente cumple la orden de su superior?
No hay comentarios:
Publicar un comentario