sábado, 4 de diciembre de 2010

Los sindicatos de Telemadrid anuncian paros - Fuente: zonadigitaltv

La situación en Telemadrid sigue igual para el sindicato CGT y UGT, nada ha cambiado desde la última huelga convocada en el mes de junio. Por lo que estos dos sindicatos han puesto en conocimiento de los trabajadores que se están organizando paros para antes de las fechas navideña, y que continuarán después de las mismas si la dirección de la televisión no se sienta a negociar.

Por el momento, desde el sindicato nos aseguran que es pronto para conocer las fechas de la convocatoria, pero que se darán a conocer en la próxima semana. Esta huelga que sólo afectaría a la televisión, vuelve a reivindicar los mismos puntos que la que se celebró en junio. El cumplimiento del convenio colectivo, la producción propia y la lucha contra la precarización laboral y la estabilidad en el empleo.

En la anterior convocatoria, además de poner sobre la mesa el convenio colectivo, los representantes de los trabajadores pedían que se internalice los servicios externalizados, manteniendo el compromiso de la producción propia interna y luchar contra la precarización laboral de los operadores de cámara y por la estabilidad en el empleo.

Ya que según contó CGT, el departamento de ayudantes de cámaras es el que más trabajadores ha perdido, en torno a un tercio en el último año y medio. Y lamentaban que ‘muchos de los trabajos que se están perdiendo dentro, hay empresas como CBN que los están absorbiendo’.

informa.P.R.

http://zonadigitaltv.es/tdt/?p=2284

2 comentarios:

Hector dijo...

A ver, si no estoy errado, la UGT es el sindicato del PSOE. Pues ya me explico por qué hacen huelgas en Telemadrid y no las hacen en Castilla-La Mancha Television. Todo vale para desacreditar y masacrar al enemigo. Creo estos sindicatos están "herrados".

Anónimo dijo...

oye, digo yo que si hacen huelga, los pueden militarizar, ¿no? o las huelgas contra Esperanza si se permiten. Y ¿por qué no se militarizó a los de la huelga salvaje del metro? Ese toro tuvo que lidiarlo sola Esperanza, y pudo con ello sin tener que militarizar ni crear estado de alarma. Oye, muy bueno lo de herrados.