martes, 28 de diciembre de 2010

La Inocentada de José María Primero "El Censurador"

Leyendo la prensa de Guadalajara en este día, 28 de diciembre, nos hemos encontrado con la gran inocentada. En Guadalajara Digital nos encontramos el siguiente titular:

La Junta pretende ampliar la censura mediática de Telemadrid a otros dos canales en Guadalajara. Caerían Televisión Guadalajara e Intereconomía

Si ya el titular impacta, el resto de la "noticia" no tiene desperdicio:

Edición realizada el 29 de diciembre. Por increíble que pudiera parecer no era una inocentada. Lo que contaba Guadalajara Digital ayer 28 de diciembre, y que reproducimos a continuación, no era una inocentada, sino la cruda realidad.

En un requerimiento enviado al Ayuntamiento de Guadalajara y a otros el pasado día 16 se conmina a los ayuntamientos a tomar medidas para desconectar Telemadrid, Televisión Guadalajara e Intereconomía

Tras el apagón de Telemadrid, como consecuencia de una invasión del espectro radioeléctrico por parte de Telecom, el senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras, ha denunciado un nuevo intento de la Junta para ampliar esta censura mediática a otros dos canales que se emiten por la Televisión Digital Terrestre en Guadalajara y que corresponden a los canales 44 y 51. Según ha explicado el parlamentario nacional, "el pasado 16 de diciembre, la consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, realizó un requerimiento al Ayuntamiento para que cesara la emisión en múltiplex de los canales de TDT 44 y 51, desde la torre situada en El Clavín". "Estos canales corresponden a una televisión local de Guadalajara y a un canal de marcada línea editorial contraria a los intereses partidistas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda", ha explicado De las Heras.

Ante ese requerimiento, Juan Antonio de las Heras "en este caso en su calidad de teniente de alcalde - contestó a la directora general, Agustina Piedrabuena, "que en relación con ese escrito, se le notificaba que el Ayuntamiento de Guadalajara no era titular ni de la instalación, ni de la infraestructura, antena o equipo alguno emisor de la señal de TDT por el múltiplex 44 y 51 de la TDT, al no tener ni competencia ni técnicos en su plantilla para verificar el contenido de la comunicación efectuada por dicha dirección general".

En ese mismo documento, con registro de salida del Ayuntamiento 24273, el también senador señaló a la directora general que "dado que es de su interés y competencia la verificación de las emisiones, le informo y denuncio que en el multiplex 63 de este término municipal hay una invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla La Mancha desde una torre de comunicaciones en Cabanillas del Campo y para la cual no cuenta con la licencia oportuna por parte del Ministerio de Industria".

Caso Telemadrid

Debido a esta situación, Juan Antonio de las Heras ha mostrado un enorme malestar "ante la doble vara de medir del gobierno nacional y regional socialista, quien por un lado pretende censurar todos los canales críticos con sus políticas y su línea ideológica basándose en principios de supuesta ilegalidad, y por otro, a través de Telecom Castilla La Mancha, dependiente de la propia Junta de Comunidades, quebranta la legalidad e invade el espacio radioeléctrico para privar a más de 150.000 vecinos de Guadalajara y el Corredor de tener la libertad de elegir con su mando a distancia si ver Telemadrid o el canal que les plazca?. ?A eso se le llama censura, y a quien la practica, dictador", ha aseverado el senador popular.

En este sentido, ha señalado que el pasado 15 de diciembre, con registro de salida 24199, remitió un nuevo escrito al Ministerio de Industria ?Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico "en el que le recordaba al subdirector, Antonio Fernández Paniagua, que el 22 de noviembre envió una carta por correo electrónico a esta subdirección para denunciar la invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom. En dicha misiva, De las Heras también recordó que recibió un número a su solicitud en el que se decía que recibiría contestación a su reclamación por parte de dicha subdirección, y rogaba un informe sobre las gestiones realizadas y las medidas correctoras. "Ha pasado más de un mes, las reclamaciones de los vecinos en torno a Telemadrid siguen llegando al Ayuntamiento, y continuamos sin recibir noticias?, ha puntualizado.

Finalmente, De las Heras ha advertido que Telecom Castilla La Mancha,"tiene poco de anónima y mucho de política y sectaria, al ser una extensión más del largo brazo político de José María Barreda", y ha recordado que ?Bruselas está investigando a Castilla La Mancha por posibles ayudas ilegales a los proveedores ya que Telecom, junto con Avertis, es una de las principales compañías beneficiarias del Plan de implantación de la TDT en España".

Hasta aquí la "noticia" de Guadalajara Digital, sin duda una buena inocentada, si no fuera porque gran parte de esta "información" es verdad, como podrás comprobar en noticias fechadas otro día diferente al de los inocentes. Y nosotros, siguiendo la broma, añadimos que además de cerrar Intereconomía y Guadalajara tv, tendrá que cerrar "Veo7", "La 10" y Libertad Digital, entre otras muchas, que también mantienen una marcada línea editorial contraria a los intereses partidistas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda.

De hecho, las únicas que se podrían salvar serían TVE y Castilla La Mancha Televisión. Todas las demás no interesan a don José María Primero, El Censurador.

Enhorabuena a Guadalajara Digital. Sin duda, la mejor inocentada de la prensa de Guadalajara.


Editado el 29 de diciembre de 2010.

Pues, por increíble que pudiera parecer, la información de Guadalajara Digital no era ninguna inocentada, es la cruda realidad. Lo que publica este medio es verdad, los inocentes hemos sido nosotros al pensar que era una inocentada, pero ¿quién podría creer una cosa así?

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/12/de-las-heras-llama-censor-y-dictador.html

No hay comentarios: