sábado, 27 de noviembre de 2010

Un ‘Candau’ de 100.000 euros (el sueldo del director de CLM televisión)

Fuente: Guadanews

"Castilla La Mancha Televisión les cuesta a los manchegos (también a los castellanoalcarreños) una media de 170 euros anuales por hogar". ¿Están incluidos en esta cifra los 35.000 euros que les cuesta censurar la emsisión de Telemadrid en Guadalajara o hay que añadir unos cuantos euros más a los 170 euros que nos cuesta "nuestra" televisión?

"Ya les dije la semana pasada que el PSOE iba a exprimir el sueldo de Cospedal céntimo a céntimo. El penúltimo en hacer chanza del asunto se llama Jordi García Candau.

Este señor es director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y Barreda le tiene como uno de sus mejores portavoces, como el propagandista oficial, ya que los encubiertos le sobran al presidente. En su única comparecencia anual en las Cortes regionales, Candau señaló que le gustaría tener el sueldo “de algún político”.

No lo hice con la candidata del PP y no voy a cometer el error de cuestionar lo que todos le pagamos a García Candau, pero quédense con el dato: más de 100.000 euros anuales. Hay una cifra más que se conoció casi al mismo tiempo que Candau manifestaba sus deseos pecuniarios: RTVCM les cuesta a los manchegos (también a los castellanoalcarreños) una media de 170 euros anuales por hogar. Cierto es que no es la más cara pero tampoco la más barata. En concreto, tiene un presupuesto muy parecido al del Ayuntamiento de Guadalajara para el próximo año. Ahí es nada.

Con tal despilfarro de todas las autonómicas, es imprescindible en estos tiempos de crisis un aumento del control y un ajuste total. El PP propone su privatización pero ni Aznar lo hizo cuando tuvo oportunidad ni tiene ahora los apoyos para reformar la ley. En el caso de RTVCM, que es la que nosotros pagamos, urgen otras cuestiones. Que Barreda, antes Bono, deje de controlar políticamente este medio y que sus gestores quiten la caspa que inunda su programación. Ahí Candau no se gana el sueldo".

http://www.guadanews.es/noticia.asp?ref=1169

======= ======== ======= ======== =======

Reproducimos a continuación algunos de los comentarios que se han escrito en el foro de guadanews acerca de esta noticia:

"Me parece señor Antonio que son mas de 120000 euros lo que cobra este "señor" de todos nosotros por dirigir telebarrera,me parece vergonzoso en estos tiempos que corren".

"¡Pues si que salen caros los toros!"

"Es un poco complicado, Antonio. El formato de las teles autonómicas resulta un caramelo para los políticos en el poder. Es un instrumento que les resulta más barato que los medios privados (sobre los que, vía subvenciones, exenciones, publicidad y licencias, también tienen influencia), y más sencillo".

"Pienso que las televisiones públicas hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido, es un lujo demasiado caro que no podemos permitirnos y que se tienen que eliminar. La única labor que prestan, en el 98% de los casos, es la de propagandistas del partido político de turno entregados a su causa en cuerpo y alma. Además están realizando una competencia desleal, con financiación doble, a las privadas que estas sí que se juegan su dinero. Con la cantidad de televisiones privadas que existen, que cada cual elija la que más le interese y que dejen de sangrar al sufrido contribuyente."

"Propongo también otro tema de debate importante: las concesiones de las licencias de tdt que otorga cada CCAA a los grupos mediáticos amiguitos y servilistas, lejos de ofrecer un concurso público con igualdad de condiciones y sin distintas varas de medir".

Foro en el que puedes comentar esta noticia de Guadanews

======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, señora Valerio, dirigentes del PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas de televisión, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

5 comentarios:

trasgo dijo...

joder vaya panda de derrochadores. ahora que si se piensan que censurando telemadrid van a tener mas audiencia lo llevan claro.

B.T. dijo...

Pues claro Trasgo. Cuando se volvera en su contra, la gente esta muy quemada con estos... todo el mundo lo habla en todas partes, pero ya hay que dejar de hablar y hacer algo.

toledano dijo...

En toledo y comarca ya hace tiempo que nos cortaron la señal de telemadrid, y aunque nadie ha tomado una iniciativa como esta, me consta que hay mucha gente pendiente de poder ver telemadrid, como tambien los hay en madrid que desean seguir viendo CLM TV;me parece injusto que por los intereses de "algun@s" se nos impida ver unos canales que hemos estado recibiendo durante muchos años normalmente.mi apoyo a vuestro blogs y animo por la reciprocidad en ver las TV automicas

Unknown dijo...

y esto no es nada que cuenten como y que hacen para tener más apoyo de cara a las elecciones utilizando medios de comunicación. Qué curioso que la mayoría de delegaciones que antes eran productoras privadas ahora son canales de televisión... Aquí lo dejo tirao...

Anónimo dijo...

que despilfarro, y tiene que compensar censurando las teles que les puedan hacer sombra. ¿es que no hay ninfuna forma de obligar a los politicos a escuchar al pueblo? son unos despotas de tomo y lomo, no cuentan para nada con su pueblo.