miércoles, 24 de noviembre de 2010

Piden que levanten la censura a Cospedal en Castilla-La Mancha Televisión

Fuente: ED/Europa Press y el Digital Castilla La Mancha.

"La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente de la Junta, José María Barreda, que "levante la censura" que considera que se ejerce en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) sobre la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa en las Cortes, Riolobos ha acusado al jefe del Ejecutivo regional de "hacer trampas" de "manera grosera" para no perder las elecciones y de intentar hacer "invisible" en los informativos de RTVCM la actividad política de los dirigentes del PP y especialmente de la presidenta de la formación, motivo por el cual su Grupo ha solicitado su comparecencia en las Cortes.

La portavoz ´popular´ puso como ejemplo de dicha "censura" el informativo del día 3 de septiembre, en el que asegura que aparecieron los actos y declaraciones de un total de 16 dirigentes socialistas regionales y nacionales, mientras que sólo se hicieron eco de las declaraciones de dos líderes del PP, entre ellos Cospedal.

"El Gobierno regional utiliza el rodillo, como una apisonadora, en los informativos censurando las imágenes y actos de María Dolores de Cospedal", ha afirmado Riolobos, argumentando que ese mismo día la líder del PP presidía un Comité de Dirección del partido en Guadalajara del que no se informó, como tampoco de las ruedas de prensa de otros dirigentes.

A su entender, es "una vergüenza" que un gobierno trate de "ocultar, distorsionar o falsear la información que llega a los ciudadanos de otras fuerzas políticas", así como que elimine en la RTVCM la información referente a la oposición y que supongan una opinión contraria a la posición del Gobierno.

Aló presidente

Así, tras acusar al Gobierno de "utilizar el poder para forzar la lealtad de los periodistas", Riolobos ha advertido de que su ´modus operandi´ es similar al de "una república bananera", al de "la Cuba de Fidel Castro o la Venezuela de Hugo Chavez". "No nos extrañaría que de aquí a las elecciones se creara un programa al estilo de ´Aló presidente´", ha agregado.

Por ello, ha informado de que su Grupo ha registrado este viernes en las Cortes una petición urgente de comparecencia del presidente del Gobierno para que explique el funcionamiento de la televisión pública de Castilla-La Mancha y de la "utilización de sus informativos como instrumento de propaganda".

Preguntado por si han trasladado dicha queja al Consejo de Administración del ente público, Riolobos ha afirmado que ya se ha solicitado una reunión urgente para tratar este asunto, señalando que además se está a la espera de conocer los presupuestos para 2011, que confía que sean "más austeros y más transparentes", así como de conocer "en qué se han gastado en 2010 70 millones de euros".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=77357

======= ======== ======= ======== =======

Noticia relacionada: María Dolores de Cospedal está vetada en Castilla La Mancha Televisión. Pincha aquí

======= ======== ======= ======== =======

Vaya, vaya. Si resulta que la lider de la oposición está vetada y censurada en Castilla La Mancha Televisión, y con Telemadrid y otras cadenas censuradas en Castilla La Mancha, quien puede hacer oposición al señor Barreda y a la señora Valerio? ¿Los ciudadanos tal vez?

Señor Barreda, señora Valerio, dirigentes del PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas de televisión, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

1 comentario:

bastaya dijo...

SI. LOS CIUDADANOS. Y YA. fidel Castro, Jose Maria Barreda y hugo Chavez hacen un buen triunvirato. Y Jose Maria Barreda, Magdalenia Valerio y Zapatero ZetaParo tambien.