sábado, 27 de noviembre de 2010

El PP quiere llevar a Europa el apagón de Telemadrid

Fuente: Redacción de Guadanews

El senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras, ha explicado las últimas novedades en torno al “apagón de Telemadrid” tras la invasión por parte de Telecom del espectro radioeléctrico, que ha provocado que desde el pasado 8 de noviembre, más de 150.000 vecinos de Guadalajara y el Corredor hayan dejado de recibir la señal procedente de la cadena de Telemadrid que se podía visualizar en las televisiones de los guadalajareños desde hace muchos años.

De las Heras ha recordado los múltiples sucesos que han acontecido desde que se produjera el apagón el pasado 8 de noviembre, y ha señalado como responsable al operador regional de telecomunicaciones Telecom Castilla La Mancha, “ya que esta sociedad tiene poco de anónima y mucho de política y sectaria”.

En este sentido, el senador ha desvelado que el accionariado de Telecom corresponde en un 45% a la Junta de Comunidades, en un 20% a la extinta CCM, y en un 35% a la sociedad limitada Teleseñal, “una empresa que lleva desde el año 2002 sin actividad mercantil y cuyas cifras de ventas en estos años tan solo ascienden a 15.100 euros”, ha apostillado.

Juan Antonio de las Heras igualmente ha explicado que Telecom se nutre por un lado de fondos públicos, a través del Plan Avanza del Ministerio y de los fondos europeos FEDER, y por otro de los 90.000 euros que cobra por repetidor y Ayuntamiento, aún cuando el coste real y efectivo de estos emisores es según los técnicos de la tercera parte.

Para el parlamentario nacional, “esta campaña para que no se vea Telemadrid es una extensión más del largo brazo político de José María Barreda”. Por ello, y pese a dicha acción, Juan Antonio de las Heras ha advertido al presidente regional socialista que “la censura mediática de Barreda con Telemadrid va a ser proporcional al batacazo electoral que se le avecina en Guadalajara”.

Finalmente, el dirigente popular ha comentado que en su condición de senador, ha remitido sendos escritos a Telecom CLM - obteniendo la callada por respuesta - , y otro a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones - en el que se le comunica que le facilitarán próximamente la información solicitada – y ha anunciado que podría llevar a cabo próximas actuaciones ante las instituciones europeas. “En cuanto reciba cumplida cuenta por parte del Ministerio de Industria de la justificación de los hechos antes mencionados, y a la vista de que Telecom es objeto de ayudas públicas por parte del FEDER y del Plan Avanza, trasladaré este escrito, transcurrido el tiempo necesario, a los órganos de competencia europeos y a la Comisión Nacional de la Competencia”, ha concluido.

http://www.guadanews.es/noticia/1225/GUADALAJARA/pp-quiere-llevar-europa-apagón-telemadrid.html

======= ======== ======= ======== =======

Foro en el que puedes comentar esta noticia de Guadanews

======= ======== ======= ======== =======

Señor Barreda, señora Valerio, dirigentes del PSOE. ¿Cuándo van a dejar de gastarse nuestro dinero en emitir "ilegalmente" una señal para la que no tienen licencia y que está interfiriendo cuatro cadenas de televisión? Cuando dejen de "censurar" Telemadrid y las otras tres cadenas de televisión, dejaremos de escribir en esta web, mientras tanto tendrán que seguir aguantándonos.

Para ver la emisión de Telemadrid que el PSOE de Guadalajara (Magdalena Valerio) y Castilla La Mancha (José María Barreda) nos quieren "censurar", Pincha aquí

4 comentarios:

diges dijo...

otra vez vamos a hacer el ridiculo en Europa por culpa de un presidente Barreda que se cree el sueño y señor de castilla la mancha y que quiere decidir, como antaño hacia franco, que es lo que los castellanitos podemos ver porque es bueno, su tele personal, y lo que no podemos ver porque es pecado, cualquier tele que no esté todo el día alabándole

wences dijo...

Vale, y ¿Cuanto va a tardar Europa en dar una solución? y ¿Cuanto va a tardar el ministerio de industria en actuar contra esa emision fuera de la ley que censura Telemadrid? y ¿cuando nos vamos a rebelar los castellanos contra la opresión?

AA dijo...

y si hacemos una concentracion frente a la sede de la delegacion de industria. lo mismo asi nos hacen caso, porque si la delegacion de industria es del psoe y barreda y telecom son del psoe, ya me diras. pero si vamos varios a la delegacion de industria igual nos hacen caso de una vez. y lo de europa me parece muy bien, que se enteren en europa de que van los socialistas españoles. y si no nos veremos en las urnas. ojala que en guadalajara tengan el mayor descalabro de su historia a ver si aprenden de una vez a respetar a los ciudadanos

kiko dijo...

Yo apoyo lo que dice AA y ademas que llamemos a la Valerio para protestar. lo mismo si llamamos todos o la escribimos a su email termina por hacernos caso y rectifican.